Real Sociedad

A Griezmann se le caen los goles

Griezmann celebra su último gol, el domingo ante el Levante, imitando un baile del videojuego del momento, el Fortnite. / REUTERS
Griezmann celebra su último gol, el domingo ante el Levante, imitando un baile del videojuego del momento, el Fortnite. / REUTERS

Griezmann vuelve a Anoeta lanzado: suma 18 tantos en los últimos 18 partidos. Pero sin resolver su futuro

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

En Barcelona ven a Antoine Griezmann (Macon, 1991) vestido de azulgrana a partir de la próxima temporada y en Madrid hacen todo lo posible para evitarlo. El futuro del canterano de la Real Sociedad es una incógnita.

En periódicos de Catalunya se ha escrito que la mujer de Griezmann, Erika Choperena, ha estado viendo casas en la zona de Castelldefels, donde residen varios futbolistas de la plantilla culé como Messi, Suárez o Coutinho. Y al mismo tiempo, en Madrid se apunta que el Atlético estaría dispuesto a ofrecer al jugador veinte millones de euros netos anuales para asegurarse su continuidad.

Lo único seguro es que Griezmann quiere dejar resuelto su futuro antes de que empiece el Mundial porque así lo ha dicho él: «Quiero ir a Rusia libre de preocupaciones. Le he dicho a mi hermana -que gestiona ahora sus asuntos- que, me quede o no en el Atlético, deberá arreglarse antes del Mundial». Su deseo es jugar en un club que gane títulos, algo que en el Atlético no acaba de conseguir. Sólo ha podido ganar una Supercopa en cuatro temporadas.

Griezmann vuelve a Anoeta siendo la estrella del Atlético, con el que acaba de rebasar la barrera de los doscientos partidos (140 encuentros de Liga, 40 de Champions, 5 de Europa League, 16 de Copa del Rey y 2 de Supercopa) desde que firmó en el verano de 2014.

En tres temporadas y media en el Atlético ha marcado 109 goles, de los cuales 79 corresponden a LaLiga Santander, 17 en la Liga de Campeones, tres en la Liga Europa y 10 en la Copa del Rey. «Intento dar ese cariño en el campo, hacer goles o defendiendo, y que (los aficionados) disfruten conmigo y yo con ellos. Eso es lo mejor», dice 'Le Petit Diable'.

El 20% para la Real

Atrás ha quedado el enfado de la afición del Atlético cuando el exrealista dejaba la puerta abierta a una posible salida coincidiendo con su peor momento deportivo en los primeros meses de esta Liga. La llegada de Diego Costa ha permitido recuperar al mejor Griezmann. Costa profundiza, brega con los centrales, hace movimientos largos y le da espacio a Griezmann, que está teniendo mucho más contacto con el balón y enseñando su mejor fútbol. Sus números asustan: desde que comenzó el año lleva 18 goles en los últimos 18 partidos que ha jugado.

En total suma 26 dianas en este curso a falta de, como mínimo, ocho partidos, los dos de las semifinales de la Europa League y las seis últimas jornadas de la Liga; nueve si el Atlético alcanza la final continental.

Con su mejor producción ofensiva a estas alturas de su carrera profesional, los 26 goles en 42 choques, Griezmann encara con «confianza, con ganas de seguir mejorando y haciendo goles» el tramo final. Solo Messi (29), Cristiano (23) y Suárez (23) han marcado más goles que él en la Liga.

Y paradójicamente a la Real Sociedad le sigue interesando que sigue brillando en el Atlético -salvo en el partido de mañana-, ya que en caso de un posible traspaso, la Real Sociedad se embolsará el 20% de la venta. Con una cláusula de cien millones de euros que el Barcelona está dispuesto a pagar, la Real se llevaría por tanto veinte millones. Se sumarían a los 36,3 (treinta más el 21% de IVA) que recibió por el traspaso.

La Real se mantiene por tanto a la expectativa en este tramo final de una temporada en la que ya ha sufrido la pegada de Griezmann. Fue él quien el 2 de diciembre, en la primera vuelta en el Metropolitano, culminó la remontada del Atlético en el minuto 88 (2-1), después de que la Realse adelantasen de penalti a la media hora.

Dos años antes ya pidió perdón a Anoeta por el gol que no celebró y abrió el marcador gracias una genialidad (0-2 al final). A falta de cuatro minutos fue sustituido y se llevó los aplausos del aficionado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos