Fútbol | Europa League

Griezmann centra la atención de los realistas en la final de esta noche

La chilena que Antoine Griezmann ejecutó con la Real Sociedad en el campo del Olympique de Lyon perdurará en la memoria de todos los realistas. /
La chilena que Antoine Griezmann ejecutó con la Real Sociedad en el campo del Olympique de Lyon perdurará en la memoria de todos los realistas.

La masa txuri-urdin no perderá detalle del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, ya que Zubieta ingresará un 20% de una hipotética marcha del francés este verano

IKER MENDIA

Mucho tiempo ha pasado desde que Antoine Griezmann iba al campo de Gerland de Lyon con su padre para ver jugar al Olympique. En aquella época predominaban las fantasías y el menudo borgoñés anhelaba con pisar el verde el día de mañana y ser protagonista con el equipo de sus amores, el de su infancia. Lo consiguió con la Real Sociedad el 20 de agosto de 2013 al marcar un gol antológico de chilena que hizo llorar a sus padres, en aquella previa de la Liga de Campeones que asismismo hizo levitar a los aficionados de la Real. Prácticamente cinco años más tarde va a tener la oportunidad de revivir una situación parecida con la disputa esta noche (20.45, Bein Sports) de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella.

Desde la óptica txuri-urdin hay un interés evidente, que no es otro que el rendimiento del atacante francés. En las últimas semanas se ha extendido el rumor de que el Barcelona hará un esfuerzo importante para ficharlo y no hay que olvidar que la Real Sociedad percibirá un 20% de ese hipotético traspaso, una cantidad importante que se ató hace años en Zubieta en una brillante operación de ingeniería financiera.

Además, parece lógico que Griezmann tenga aún más ambición para crecer y, en ese sentido, el Atlético de Madrid se le ha podido quedar pequeño. Si a eso sumamos la posibilidad de que esta noche haya altas probabilidades de que sea una de las figuras de la noche, blanco y en botella. Si Griezmann gol, no problem. Si Griezmann gol, la Real sonreirá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos