Real Sociedad

Griezmann: «He decidido quedarme en el Atlético»

Griezmann: «He decidido quedarme en el Atlético»

Finalmente Antoine Griezmann ha desvelado que su futuro seguirá ligado al Atlético de Madrid con lo que la Real Sociedad se queda sin los 20 millones de euros que habría cobrado por un traspaso

IKER MENDIA

Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid. El exjugador de la Real Sociedad ha desvelado su decisión en un documental emitido esta noche en el canal 0 de Movistar. El anuncio de la publicación de este vídeo ha desatado la expectación, y también el cachondeo, durante toda la jornada.

Finalmente Antoine Griezmann será jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. «He decidido quedarme» ha anunciado a través de un documental emitido esta noche. De esta forma la Real Sociedad no cobrará, al menos esta temporada, el 20% que le corresponderá en un posible traspaso a otro equipo, es decir, 20 millones de euros.

El vídeo comenzaba con imágenes del jugador con su familia y ha reflejado el dilema de Grizmann con las cámaras siguiendo su vida cotidiana y sus reflexiones en voz alta. «La decisión la voy a tomar al 100% como cuando decidí irme de la Real Sociedad, si me quedo o me voy no me voy a arrepentir», comenzaba el jugador al principio del vídeo, tras mostrar algunas escenas de su vida cotidiana. «Pasé momentos complicados, pero soy fuerte de cabeza» ha señalado para recordar sus primeros pasos al cambiar Francia por Zubieta. También confesaba que habló con Simeone hace tiempo para adelantarle su decisión: «No lo tengo nada claro, le dije».

El documental muestra como Griezmann recibe una llamada de su hermana, una vez celebradas reuniones sobre su futuro con Atlético y Barça. Era el 24 de abril. «Me dijeron en el Barcelona que es normal que en el Atlético te ofrezcan más porque eres su jugador principal. Que puedes quedarte allí donde te pagan más o puedes venir aquí, donde tendrás más facilidad de ganar en el ámbito deportivo. Ahora debes decidir si quieres. En cualquier caso ellos hicieron los pasos para que el Atlético lo sepa. Ahora tienes las dos opciones, el Barça y el Atlético y tienes que pensar qué es lo mejor», le dice su hermana. El jugador aparece abatido a continuación por la decisión que debe tomar. Su mujer entra en escena, al fondo: «Si ganas la Champions con el Atlético entrarás en la historia, si la ganas allí serás uno más siempre».

La tensión de la decisión se diluye unos minutos en los que las cámaras reflejan el viaje del exrealista a su localidad natal, Macon. Es el 29 de abril y tiene dos días de descanso antes de las semifinales de la Europa League. Allí vemos cómo pasa los días junto a sus padres, su esposa y su hijo.

El documental salta al 3 de mayo, día del partido de vuelta de la semifinal que el Atlético de Madrid superaría. Días después se le ve a Griezmann en casa expresando aún sus dudas y explicando que no ha tomado su gran decisión, pese a que muchos le digan que no se lo cree.

La final de la Europa League, con gol del francés, y los elogios y celebraciones posteriores, centran la siguiente escena del documental. Posteriormente el jugador, ya camino de París, manifiesta su tristeza por los abucheos recibidos en el último partido de liga en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo (la emoción estaba guardada hasta el final) Griezmann habla con alguien (un amigo o su hermano) y deja entrever que seguirá en el Atlético de Madrid. Es el 3 de junio. «Recibí un mensaje sobre el proyecto y los refuerzos y es increíble. Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo y podamos ganar la Champions en casa. Están haciendo un montón de esfuerzos para traer gente top. Siento una presión de si saldrá todo bien. Te mando un abrazo, perdón por la chapa pero necesitaba contártelo».

Solo un día antes de dejar su casa, en Francia, Griezmann al final se decide, al menos ante las cámaras. «He decidido quedarme».

Más sobre Griezmann

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos