Real Sociedad

Granero firma con el Espanyol hasta 2020

Granero, firmando su nuevo contrato con el Espanyol.
Granero, firmando su nuevo contrato con el Espanyol. / RCD Espanyol

El centrocampista llega libre y jugará los próximos tres años en Cornellà, con opción a un cuarto

DV

Esteban Granero es nuevo jugador del Espanyol. La Real Sociedad ha anunciado la rescisión de contrato con 'el pirata', al tiempo que el club catalán ha hecho oficial la llegada del centrocampista madrileño hasta el 30 de junio de 2020.

La Real ha agradecido a Granero los servicios prestados durante sus años de estancia en el club txuri-urdin, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional en el Espanyol.

Granero será perico durante las próximas tres temporadas, con opción de ampliar otro curso en función de objetivos deportivos.

Granero, al que todavía le quedaba un año de contrato con la Real Sociedad, llega al Espanyol con la carta de libertad bajo el brazo, como era su deseo, porque la Real Sociedad, consciente de que contraviene su filosofía mantener a un jugador de fuera de Zubieta, con una ficha importante, sin ser indiscutible en el equipo, no ha puesto trabas a su salida. La profesionalidad mostrada por Granero en este tiempo en la Real Sociedad ha ayudado a que sea así.

Granero ha sido consciente de que lo seguía teniendo difícil en la Real Sociedad y que, a un año de concluir contrato, no podía permitirse pasar otra temporada con tan poco protagonismo, así que entre las opciones que tenía encima de la mesa se ha decantado finalmente por la del Espanyol, un club que ya se interesó por él el pasado verano. Entonces, el equipo perico se encontró con que el deseo del jugador era continuar en la Real Sociedad, pese a que Eusebio le abrió la puerta de salida. Ahora Granero ha aceptado, lo que permite a la Real seguir aligerando su plantilla poco a poco.

Reencuentro con Quique

Granero, en cualquier caso, ve cumplido su deseo de ponerse a las órdenes de Quique Sánchez Flores, un técnico que le conoce a las mil maravillas desde que le entrenó en las categorías inferiores del Real Madrid, y la Real Sociedad, por su parte, se desprende de un integrante de la plantilla que no estaba teniendo minutos en los últimos tiempos para dejar vía libre a los jóvenes Zubeldia y Guridi en el centro del campo.

El de Pozuelo se marcha de la Real después de jugar 83 encuentros oficiales en las cuatro campañas de una estancia marcada por la grave lesión de rodilla que tuvo al poco de llegar. Pese a no jugar tantos minutos como se preveía cuando la Real Sociedad, procedente del Queens Park Rangers, Granero hizo un apuesta fuerte por él, ha terminado siendo uno de los jugadores importantes de un vestuario en el que ha encajado bien. Su problema ha sido que en los últimos tiempos se ha encontrado con el mejor momento de Illarramendi y Zurutuza en la Real Sociedad.

Por su parte, el Espanyol ha alabado las cualidades futbolísticas de su nuevo futbolista y ha destacado la profesionalidad y el talante de Granero, recordando cómo dedicó al fallecido Dani Jarque uno de sus goles marcados como madridista en Cornellà. Asimismo, el club perico ha tirado de ingenio en sus redes sociales para dar la bienvenida a Granero, compartiendo un GIF en clara alusión al apodo del futbolista madrileño: 'El Pirata'.

Fotos

Vídeos