Real Sociedad

Granero: «Guardo la camiseta de Prieto como oro en paño; me gustaría que siguiese»

Granero. / CARLOS MIRA
Granero. / CARLOS MIRA

No ha podido volver por Donostia más que para el partido de Anoeta pero espera pasar unos días en junio con motivo de la boda de Yuri

M. GONZÁLEZ

- ¿Qué es lo que más echa de menos de San Sebastián?

- Todo. La ciudad, los compañeros, el club... El recuerdo es muy bueno, aunque ahora estoy en Barcelona e intento no mirar atrás porque bastante tenemos con intentar conseguir los objetivos que nos hemos marcado en el Espanyol.

- ¿Ha vuelto por Donostia?

- No, solo para jugar el partido de la primera vuelta. Lo haré en junio con motivo de la boda de Yuri. A ver si puedo quedarme unos días...

- ¿Con quién le gustaría cambiarse la camiseta el domingo?

- Con Canales, por ejemplo, que ahora mismo está muy fuerte y pasó por una lesión dura como yo. Es un ejemplo para mí, porque se ha levantado tres veces. También con Agirretxe, del que me acuerdo mucho, con Odriozola, que anda como un tiro...

- Con el que no va a poder cambiársela es con Xabi Prieto...

- Ya lo sé, pero ya lo hice en la primera vuelta. Tengo su camiseta guardada como oro en paño.

- Menos mal, porque me da que el año que viene no podrá hacerlo...

- Vamos a ver si negociamos con el capi -risas-. La verdad es que no tengo poder siquiera para aconsejarle. Xabi es una persona muy responsable y la decisión que tome será pensando primero en la Real y luego en él. Tiene mucho más criterio que todos nosotros para tomar una decisión. A mí me gustaría que siguiera, porque este año ha jugado a un nivel altísimo y tiene cuerda para rato.

- ¿Sigue haciendo la cena pirata en Barcelona?

- La haremos el 21 de marzo en el Casino de Madrid a beneficio de una fundación que se llama 'Sueño de Vicky', una organización que lucha por conseguir fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

- ¿Ha fichado a muchos excompañeros para la gala?

- Seguro que vendrán varios. Es el miércoles del parón liguero. Algunos tendrán que entrenar pero ya he hablado con la Real y con el presidente, y de los de Madrid con Markel y Zaldua, que no faltarán.

- He leído que hizo de gancho para que el ajedrecista armenio Aronian preparase en Zubieta su participación en el Torneo de Candidatos que empieza mañana, ¿cómo así?

- Era mi vecino en Miraconcha. Le conocí porque vino a vernos un partido, le dije que me gustaba el ajedrez, nos intercambiamos los teléfonos y quedamos para cenar y jugar unas partidas. Le veo con opciones de ganar y luchar luego por el Campeonato del Mundo contra el noruego Carlsen. La Real le ha ayudado en la preparación física, que en el ajedrez es fundamental.

- En esas partidas de vecino a vecino, ¿rascó algo?

- Qué va. Él no hacía una jugada que no fuera la mejor. Es competitivo al máximo. Conmigo no tenía ni para empezar, aunque yo no arriesgaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos