Real Sociedad

Otro gran fracaso colectivo

Willian José trata de proteger el balón ante la presión de Joseba Zaldua./ALTERPHOTOS/BORJA B.HOJAS
Willian José trata de proteger el balón ante la presión de Joseba Zaldua. / ALTERPHOTOS/BORJA B.HOJAS

El Leganés, con lo justo, pone en evidencia al once de Eusebio, que vuelve a equivocarse

Pedro Soroeta
PEDRO SOROETA

No pudo empezar peor el año. La Real de Eusebio fracasó de forma estrepitosa en Leganés frente a un equipo que, haciendo lo justo, le puso en evidencia durante toda la segunda parte. El dominio casi ineficaz de la primera, ya que los locales estuvieron hasta cómodos en todo momento, dio paso a la peor versión que se recuerda de esta Real lejos de Anoeta. La mañana empezó mal al comprobar que Eusebio convertía un recurso, colocar a Iñigo de lateral, en una opción, dejando a Kevin fuera. Y acabó peor, con un equipo desdibujado, en el que el técnico cambió tarde y mal y que hizo méritos sobrados para perder.

La Liga se escapa

Se mire por donde se mire, la mañana fue nefasta. Es cierto que la Real dominó la primera parte, pero eso no quiere decir nada, porque hizo exactamente lo que quería su rival, bien armado atrás y confiado en que, tarde o temprano, como hacen todos los equipos contra nuestra Real, terminaría marcando. Y así fue. Esta vez fue una falta absolutamente absurda, inconcebible, de Llorente, la que, tras una mala defensa en la ejecución, acabó en gol. Pero el Leganés ya pudo marcar nada más empezar en otro error del propio Llorente, al que no le sentó nada bien jugar en casa. Lo malo es que el gol local no sorprendió a nadie, porque los blanquiazules llevaban tiempo naufragando sin que Eusebio moviera ficha. El técnico se equivocó en la alineación y todavía más en los cambios, que hizo, otra vez, muy tarde. Y mal. ¿O acaso pensaba antes del gol que su equipo estaba para ganar el partido? Da la impresión de que el único recurso ofensivo es Odriozola, que bastante hace, porque ni siquiera tras verse por detrás fue capaz de hilar una jugada de gol. El no va más fue comprobar cómo en los últimos minutos, con tres delanteros centro en el campo, Willian, Bautista y Juanmi, más Oyarzabal, la Real siguió intentando elaborar su juego desde atrás, con una parsimonia desquiciante en vez de, como último recurso, meter balones en el área... Y al final, una derrota dolorosa, que descuelga a los blanquiazules de la zona noble, dando la impresión de que esa lucha por Europa se escapa semana a semana a un equipo que no transmite precisamente buenas señales, sino todo lo contrario.

Odriozola fue el único recurso ofensivo del equipo. El lateral fue de lo poco que se salvó ayer LO MEJOR

La Real se descuelga en la tabla antes de jugar frente a Barcelona, Celta y Villarreal... LO PEOR

No es una derrota más, son ya seis puntos de los últimos 21 y una sola victoria en dos meses EL DATO

El Leganés, como casi todos, esperó atrás seguro de que su gol llegaría. Y llegó... LA CLAVE DEL PARTIDO

Vienen curvas

La cuesta de enero que se presenta es de aúpa. Primero, el Barcelona, luego el Celta y más tarde, el Villarreal. Casi nada para un conjunto que solo domina un registro, el del toque de balón aunque sea, como ayer, con lentitud, sin profundidad, con fútbol previsible y que además no sirve para cerrar la portería de Rulli. Mientras, el entrenador sigue diciendo que está contento con lo que tiene y que este equipo puede hacer grandes cosas. Yo, ahora mismo, no veo grandes cosas sino muchos problemas, por lo menos en la Liga. La Real ha perdido puntos, muchos puntos que no debía, como los de ayer ante equipos inferiores, y mucho me temo que los va a echar en falta a finales de este mes. Nada me gustaría más que equivocarme, pero...

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos