Sanse

Gorostidi despierta al Sanse en Zubieta

Gorosabel conduce el esférico, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ
Gorosabel conduce el esférico, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

Marca en el 88 tras un córner perfectamente ejecutado por Merquelanz en un partido sin apenas ocasiones de gol

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

El Sanse logró un importante triunfo en los minutos finales gracias a un gol de Gorostidi al saque de un córner perfectamente ejecutado por Merquelanz.

1 SANSE

0 LEALTAD

Gernika-Amorebieta 0-0
Sanse
-Lealtad de Villaviciosa 1-0
Arenas-Burgos 0-0
Sporting B-CD Vitoria 12.00
Tudelano-Leioa 17.00
Real Unión
-Caudal Deportivo 17.00
Racing-Bilbao Athletic 17.00
Peña Sport-Izarra 17.00
Mirandés-Barakaldo 17.30
Logroñés-Osasuna B 18.00
Sanse:
Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta (Olaizola, min.79), Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sanz (Gorostidi, min. 63), Jauregi, Capilla y Merquelanz.
Lealtad de Villaviciosa:
Teje, Keko, Mauri, Mendi, Carbonell, Blanco, Nacho (Medori, min. 56), Agus (Fassani, min. 89), Borja (Omar, min. 73), Rodri y Robert.
Gol:
1-0, Gorostidi, min 88.
Árbitro:
Gorka Mazo. Ayudado en las bandas por Garrido y Cuesta. Amonestó a Capilla en la Real y expulsó por doble amarilla a Mauri, Carbonell y Blanco del Lealtad. Además mostró amarillas a Rodri y Omar.
Incidencias:
300 aficionados en el J.L. Orbegozo.

No fue el mejor partido de los pupilos de Imanol Alguacil. Tuvieron la posesión del esférico durante gran parte del partido, pero apenas llegaron con peligro a la portería defendida por Teje. El Lealtad de Villaviciosa se mostró como un equipo serio, que sabe a lo que juega y que apenas concede ocasiones de gol. La presión alta de los tres jugadores de arriba dificultó sobremanera la salida de balón del conjunto txuri-urdin en la primera parte. Solo Capilla y Merquelanz lograron romper esa primera línea de presión gracias a la calidad que atesoran en sus pies. Filtraron buenas asistencias a las espaldas de la defensa asturiana, pero ni Jauregi ni Muguruza lograron conectar con el esférico.

SEGUNDA B

Ayer
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
Burgos 18
2
Mirandés 17
3
Sporting B 16
4
Racing 13
Sanse
13
Real Unión
13
7
Barakaldo 12
8
Tudelano 11
9
BIlbao Athletic 10
10
Logroñés 10
11
Caudal Deportivo 9
12
Gernika 9
13
Leioa 8
14
Arenas 8
15
Lealtad de Villaviciosa 8
16
Osasuna B 7
17
CD Vitoria 6
18
Amorebieta 5
19
CD Izarra 2
20
Peña Sport 0

La ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos vino de la mano de dos de los hombres mencionados unas líneas más arriba. Capilla abrió a banda para Merquelanz y este caracoleó sobre su par, zafándose de su marca, en la grada pidieron el disparo, pero el extremo irundarra optó por ceder el esférico a la media luna, donde se encontraba Muguruza. Su disparo se fue lamiendo el larguero de la portería visitante.

El Lealtad, con ocho

La segunda mitad fue todo un sopor para el aficionado. Los guipuzcoanos se hicieron con la posesión y el Lealtad comenzó a encerrarse atrás. Los de Alguacil no econtraban un solo hueco por donde poder meterle mano a la escuadra asturiana. El partido comenzó a romperse con la expulsión de Mauri en el minuto 69. Capilla vislumbraba algún que otro hueco más, pero los donostiarras estaban negados de cara a portería. Pasaban los minutos y el 0-0 parecía el resultado con más papeletas para cerrar el luminoso. El Lealtad se quedaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión por doble amarilla de Carbonell en el 85. Tres minutos después, llegaba el ansiado tanto realista. Merquelanz botaba un córner a la perfección con el guante que atesora en su pierna izquierda y Gorostidi remataba de cabeza libre de marca. Los de Roberto Aguirre se quedarían con ocho jugadores tras una nueva expulsión. Con esta victoria el Sanse se queda a las puertas del play-off. Es quinto con trece puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos