Real Sociedad

«Gorosabel nos da plenas garantías»

ÁLVARO VICENTE

La inclusión del canterano Andoni Gorosabel es la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de mañana en Valencia ante el Levante. Gorosabel viene entrenándose con el primer equipo en las últimas semanas y apunta a titular en el lateral derecho para dar descanso a Odriozola.

Eusebio en su comparecencia este mediodía en Zubieta ha explicado qué le ha llevado a meterle en la lista. “Es un chico que ha tenido una respuesta muy buena desde pretemporada. Le tocó participar mucho, lo hizo a buen nivel, estamos contentos con él y nos da plenas garantías”.

El técnico ha dejado fuera de esta convocatoria a Agirretxe, entre otros. Una vez más se le ha vuelto a preguntar por el delantero. “El otro día entendimos que nos podía venir bien, pero en este partidos como éste hemos optado por Bautista. Tenemos a tres delanteros e iremos alternando. Hay mucha competencia, hay que trabajar para que estén preparados los tres y nos puedan ofrecer beneficios para el equipo”.

A la pregunta de cómo está Odriozola, que terminó tocado ante el Real Madrid, no ha ocultado que quizás le toque descansar. “Álvaro está teniendo rendimiento muy alto pero hay muchos partidos por delante y hay que valorar cuándo puede tener descanso para que su rendimiento sea alto en todos los partidos. Álvaro es muy generoso, siempre da el cien por cien, pero tenemos que pensar cuándo darle descanso para que su rendimiento no decaiga”.

La baja de Rubén Pardo en el centro del campo es un contratiempo en un línea en la que Illarramendi, Zurutuza y Prieto lo están jugando casi todo. “Estamos empezando, llevamos en teoría pocos partidos. El rendimiento de esas posiciones es muy alto. Para nuestro funcionamiento, su entendimiento es muy grande y nos da seguridad pero habrá otros que entren, que participen. Hay que procurar que cuando entren su rendimiento sea alto”.

En este mismo punto se ha referido a Pardo. “Es un pequeño contratiempo porque estábamos valorando situaciones en las que podía entrar. Seguimos valorando posibilidades. Mañana tomaremos la decisión definitiva”.

«El Levante se defiende muy bien»

Ha dicho que no tiene en cuenta que el Levante llegue con más horas de descanso que la Real al partido. “No le presto atención, son cosas que no puedo controlar. Cómo se reparten los horarios y fechas son circunstancias que no me quita ningún segundo de atención. Son las circunstancias que tenemos. Me preocupa más pensar en nuestras fortalezas y no en situaciones adversas. Debemos preparar bien el partido. El Levante ha llegado a Primera con mucha fuerza, confianza y fe. Juegan con mucha determinación, eso es lo que me ocupa y cómo podemos contrarrestar esa fuerza que tienen cuando recuperan el balón y salen a la contra y como somos capaces de imponernos, de sacar nuestras virtudes e imponernos".

Respecto al Levante ha continuado: “Se defiende muy bien, junta mucho sus líneas y es díficil buscar el juego interior. Cuando recuperan salen con mucha velocidad. Cuando ellos tienen el control y logran dominar se desdoblan mucho, tiran mucho de sus laterales y con su verticalidad son capaces de generar problemas. Ha aparecido con determinación”.

Días después de caer ante el Madrid sigue pensando lo mismo que minutos después de que acabara ese partido. “Hicimos muchas cosas bien, fuimos fieles, tuvimos la intención de ir a por elpartido y a pesar de las dificultades fuimos a querer dominar e ir a por el partido. Lo positivo es que a pesar de todo no fuimos capaces de superarles. Es un aprendizaje grande. Hay cosas que tenemos que mejorar y en eso debemos de centrarnos para ser cada vez un equipo más fuerte. Nos exigió mucho y nos exige para seguir mejorando, para que seamos capaces de ganarles”.

«Willian josé es una referencia para nuestro juego»

Respecto a la continuidad de Willian José, Eusebio se ha mostrado encantado. “Es bueno y bonito que este tipo de jugadores con grandísima proyección quieran estar en nuestro club con objetivos importantes. Están en un club en el que pueden sguir progresando y conseguir cosas importantes. Willian se ha convertido en una pieza importantísima, es una referencia para nuestro juego. Seguro que con la renovacion está más contento y nos vendrá bien”.

Está de acuerdo en que se hable de la Champions como un objetivo, como asegura el delantero brasileño. “No nos ponemos límites, solo nos los pondrán los rivales. Nosotros pensamos en grande. Eso es positivo. Querer lograr cosas importantes nos va a ayudar a seguir mejorando como equipo".

Fotos

Vídeos