Real Sociedad

66 minutos para hacerse mayor de edad en la Real Sociedad

Rotación. Gorosabel abandona el campo y entra Odriozola, a quien ayer sustituyó en la banda. / ACERO/ALTERPHOTOS

Andoni Gorosabel, último elemento de la factoría de Zubieta, debuta con el primer equipo de la Real Sociedad

RAÚL MELERO

El debut es el debut. Mola mucho más si es con triunfo. Pero estrenarse con el equipo de toda tu vida en un partido oficial, no se olvida. Andoni Gorosabel guardará la camiseta y todos los momentos inolvidables que le han ocurrido desde que salió ayer por la mañana de Zubieta.

La cosecha suele depender del tiempo. Del meteorológico. Las vides no es como el fútbol. El tiempo no importa, sino el trabajo que se hace. Ha habido épocas en las que los mediocentros salían a espuertas. O cuando los gambeteadores pedían paso al primer equipo. Pues bien, parece que ahora el lateral derecho es el puesto de moda en al escuadra txuri-urdin. Andoni Gorosabel cogió ayer el testigo de compañeros, amigos y referentes. Álvaro Odriozola le precedió. La irrupción del donostiarra no es que se comente en los foros y seguidores blanquiazules sino que todo comentarista que le toque en suerte narrar a la Real, destaca al internacional sub 21. Antes fue Aritz Elustondo, ayer cerca del de Arrasate. Posicionado ahora como central derecho, el robusto jugador beasaindarra se inició en el primer equipo pegado a la línea de cal por el flanco derecho. Años atrás fue Joseba Zaldua. De hecho por contar con muchos elementos en ese puesto ha tenido que salir cedido al Leganés. Y el primero de todos, que sigue en la nómina realista, es Carlos Martínez. En la recta final de su recuperación tras operarse.

Cara a cara con Morales

Lateral derecho y paisano como él fue Aitor López Rekarte que debutó cuando Andoni justo había cumplido un año. El 'Bomba' se estrenó con 22 años, uno más que Gorosabel. Sin embargo a los 22 segundos ya pasó por sus primeros apuros en Primera División cuando Morales le encaró y disparó hacia la puerta de Rulli. Rekarte sufrió en su debut a Figo. Gorosabel a Morales.

El seguimiento: Gorosabel

Pases buenos:
23
Pases fallados:
5
Centros al área:
3
Faltas cometidas:
1
Balones recuperados:
4
Intercepciones:
3
Fueras de juego:
0

El arrasatearra comenzó bien el encuero, se asoció con Vela en un par de acciones pero que el jugador más incisivo del otro equipo sea el '11' siendo tú el '2', hace que haya que estar con las orejas tiesas. Hubo trabajo a destajo para el potrillo a pesar de que la Real llevó la manija del choque. Gorosabel tuvo que mirar más hacia atrás que adelante. Al minuto 55 hizo una gran jugada con Prieto, en inferioridad, que fue unas de las mejores ocasiones de los realistas en la segunda mitad. Cuando más estaba pisando el campo del Levante, con los blanquiazules volcados en busca del empate, el cartelón con el '27' iluminado anunció el cambio. Gorosabel dejó su sitio a Odriozola después de 66 intensos minutos. Un debut enriquecedor porque siendo defensa y estar cerca del jugador rival más peligroso, cuenta más.

Más información

Fotos

Vídeos