Fútbol

Elustondo abandona Colombia y ficha por el Rayo Vallecano

Elustondo abandona Colombia y ficha por el Rayo Vallecano

El canterano de la Real Sociedad firma con el club madrileño de segunda división por lo que resta de temporada y la próxima

IKER MENDIA

El canterano de la Real Sociedad Gorka Elustondo (Beasain, 1987) abandona su aventura americana en el Atlético Nacional de Colombia y se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Rayo Vallecano, con el que ha fichado por lo que resta de temporada y la siguiente, según ha informado el club madrileño que actualmente disputa la Segunda División. La presentación oficial de Elustondo como jugador del equipo franjirrojo será este jueves a las 12.30 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo.

El centrocampista goierritarra llega al Rayo con intención de ayudar al equipo a conseguir su objetivo de retornar a Primera División. El equipo que dirige Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', ocupa en estos momentos plaza de playoff de ascenso al ser cuarto en la clasificación con 36 puntos, a seis del Cádiz, segundo, plaza que conlleva el ascenso directo.

El centrocampista guipuzcoano ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en la Real Sociedad, donde debutó en 2005 y de la que se despidió en 2015. Como txuriurdin disputó 165 encuentros oficiales en los que marcó ocho goles. En 2015 fichó por el Athletic de Bilbao, donde estuvo dos temporadas (2015-16 y 2016-17) en las que disputó 29 partidos, marcó tres goles, y ganó una Supercopa de España.

El año pasado fichó por el Atlético Nacional de Colombia de la mano del entrenador Juanma Lillo, otro guipuzcoano y exrealista, club con el que apenas ha disputado ocho partidos oficiales, y con el que rescindió su contrato hace unos días para llegar libre al Rayo.

A pesar de no haber tenido el protagonismo al que aspiraba, Elustondo se ha mostrado satisfecho de la experiencia vivida. En un tuit para despedirse de la afición, el beasaindarra confirma que «mi etapa en el club se termina. Ha sido una gran experiencia y un orgullo jugar en Colombia vistiendo estos colores».

Elustondo da las gracias «a todos mis compañeros y trabajadores del club por su ayuda durante el día a día, a los aficionados por su apoyo y al club por la oportunidad concedida. Desde ahora seguiré siendo un hincha verdolaga más. ¡Vamos Nacional!», concluye el mensaje de despedida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos