Real femenina

Gonzalo Arconada: «Ha sido un día maravilloso»

Gonzalo Arconada: «Ha sido un día maravilloso»

Gonzalo Arconada aseguró tras el partido que «hemos luchado por cada punto y cada gol y eso ha terminado por dar sus frutos»

I.L. SAN SEBASTIÁN.

Ha sido uno de los grandes artífices de que la Real Sociedad se encuentre entre los mejores ocho equipo de la Liga Iberdrola, sin desmerecer en ningún momento a la totalidad de la plantilla txuri-urdin. Gonzalo Arconada, técnico de la Real, aseguró en la sala de prensa de Anoeta que «tiene mucho mérito lo que hemos conseguido, más aún tras el mal arranque del equipo en las primeras jornadas ligueras. El esfuerzo que ha hecho el equipo en cada uno de los partidos ha sido tremendo. Buena prueba de ello es que hemos logrado clasificarnos gracias al golaveraje ganado contra el Levante. Hemos luchado por cada punto y por cada gol y esa actitud ha terminado por dar sus frutos».

Arconada no se había visto en una así desde hace tiempo. 21.503 aficionados llenaron Anoeta en un partido que quedará para la historia «Ha sido maravilloso. Era un día especial y con muchas emociones. Las jugadoras querían dar una victoria a la afición y devolver el cariño. Queremos agradecer al club y a la afición por todo lo que nos han dado».

A las pupilas de Arconada les costó entrar en el partido, posiblemente como consecuencia de todo lo que se estaban jugando y del gran ambiente que reinaba en Anoeta. «Para el Athletic no era ninguna novedad jugar en un estadio de Primera, ya lo habían hecho anteriormente en San Mamés y además tampoco se jugaban nada. En cambio nosotras hemos estado mucho más tensas y eso nos ha pasado factura. El hecho de tener tanto apoyo en las gradas te genera un poco de nerviosismo porque queríamos brindarle una alegría a la afición».

El rival de la Real para los cuartos de final de la Copa se cononcerá hoy. «Que toque el que tenga que tocar, aunque estaría bien evitar al Barça. Creo que nos hemos cruzado con ellas en casi todas las eliminatorias de otros años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos