Real Sociedad

Goles con sabor txuri-urdin en el Mundial de Rusia

Finnbogason y Griezmann celebrando sus goles ante Argentina y Australia respectivamente. /Reuters
Finnbogason y Griezmann celebrando sus goles ante Argentina y Australia respectivamente. / Reuters

Griezmann y Finnbogason han marcado en la jornada de este sábado del Mundial de Rusia

IKER MENDIASan Sebastián

A falta de goles de realistas, la jornada de este sábado en el Mundial de Rusia ha traido dos grandes goles de dos exjugadores de la Real Sociedad, Antoine Griezmann y Alfred Finnbogason. En el club guipuzcoano coincidieron un par de semanas, durante la pretemporada de 2014, antes de que el francés fuera traspasado al Atlético de Madrid el 28 de julio de ese año. Hoy ambos han sido protagonistas en la mayor cita futbolística del planeta. Antoine Griezmann conseguía abrir el marcador para Francia con un penalti que serviría para imponerse a Australia y poco después Finnbogason conseguía un histórico empate de Islandia ante la Argentina de Messi.

Sin duda, el más mediático de los dos es Antoine Griezmann, con todos los focos puestos sobre él tras una gran temporada y el reciente anuncio de que continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El canterano de la Real Sociedad ha sido nombrado como mejor jugador en la victoria de Francia sobre Australia (2-1) en el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, además de ser el autor del gol que adelantaba a su país.

«No hemos hecho un gran partido, pero nos llevamos tres puntos importantes. Ahora debemos trabajar y mejorar. Tenemos que empezar a crear automatismos, y eso sólo se hace trabajando en los entrenamientos», comentó el exrealista tras el encuentro.

Además, Griezmann celebró el uso del VAR, el asistente arbitral de vídeo, gracias al que el colegiado pitó un penalti sobre él mismo que no había decretado y con el que Francia se adelantaba. «En esta ocasión nos ayudó. Creo que si puede ayudar a los árbitros, mejor. La única pega es la celebración de los goles, ya que nunca sabes si es o no», dijo.

Antoine Griezmann durante el partido disputado con Francia ante Australia.
Antoine Griezmann durante el partido disputado con Francia ante Australia. / AFP

«En el momento en el que recibo el golpe siento que es penalti. El árbitro no lo pitó y empecé a pensar en otra cosa. Luego vi que se fue a mirar el VAR y en ese momento supe que lo pitaría porque era penalti. Ahí sí empecé a pensar cómo iba a tirarlo», subrayó.

Preguntado sobre el próximo rival de los 'Bleus', la aguerrida selección peruana, el exjugador de la Real Sociedad alertó de que será un «encuentro complicado», puesto que se enfrentan a un equipo «duro físicamente y muy organizado».

«Tendremos un partido complicado contra Perú. Esperamos jugar mejor que hoy. Son un equipo bien organizado y duro físicamente, y tendremos que responder», concluyó Griezmann.

Histórico empate de Islandia

El delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23 del partido que disputaban ante la Argentina de Messi. El primer gol de Islandia en un Mundial de fútbol. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el 'ejército' vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo, en el que destacó la labor del exjugador de la Real.

El delantero islandés jugó en la Real Sociedad solamente durante la temporada 2014-2015, justo la siguiente a la salida de Griezmann. Una sola temporada en la que materializó solamente cuatro goles, dos en Copa y otro par en la Liga, el primero ya en marzo, aunque dejó un excelente recuerdo en lo personal por su simpatía. Pese a ser fichado por ocho millones de euros del Heerenveen holandés, donde había superado la veintena de goles las dos anteriores temporadas, en el club donostiarra no pudo demostrar su valía y fue cedido en junio al Olympiacos griego.

Tras una campaña en Grecia, Finnbogason fue cedido al Augsburgo alemán, club en el que aún milita, tras ser traspasado por la Real Sociedad en 2017 por cuatro millones de euros. En la Bundesliga parece haber encontrado su destino definitivo pues ve portería con cierta facilidad (lleva 22 goles en total) e incluso esta pasada temporada ha firmado dos 'hat-trick', primero ante el Colonia y después ante el Friburgo. Con su selección también cosecha éxitos Finnbogason pues además de lograr el empate ante Argentina hace año y medio consiguió encarrilar la clasificación de su país para el Mundial de Rusia ante Finlandia. Con el de hoy ante los capitaneados por Messi, lleva 13 goles en 47 partidos con su selección.

Alfred Finnbogason celebra su gol ante Argentina.
Alfred Finnbogason celebra su gol ante Argentina. / Reuters

Finnbogason aún tiene tiempo de mejorar sus cifras ya que en febrero cumplió 29 años y aún tiene mucho fútbol en sus botas, tal y como ha comenzado ha demostrar en este Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos