Europa League

¿Qué pasa si la Real Sociedad y el Zenit pasan con los mismos puntos?

¿Qué pasa si la Real Sociedad y el Zenit pasan con los mismos puntos?

Acabar líder de grupo evita el emparejamiento con los otros primeros y los cuatro equipos que caigan de la Champions con mejor puntuación

MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Después de las tres jornadas disputadas, la clasificación del grupo L de la Europa League comienza a clarificarse. Zenit, con nueve puntos, y Real Sociedad, con seis, se distancian de sus otros dos rivales, el Rosenborg y el Vardar. El conjunto noruego figura con tres puntos, gracias al triunfo obtenido en casa ante los macedonios, que cierran la tabla con ningún punto y catorce goles en contra.

La próxima jornada, que se disputará el jueves 2 de noviembre, enfrentará a los mismos conjuntos que en esta, aunque en terreno contrario. La Real recibirá en Anoeta al Vardar y el Rosenborg hará lo propio con el Zenit en Trondheim. Ambos choques se jugarán desde las 21.05 horas.

Después del espectacular resultado de hace dos días y la abismal diferencia existente entre blanquiazules y macedonios, el triunfo en casa se da por descontado. Por este motivo, la atención estará centrada en el otro partido del grupo, cuyo resultado puede condicionar el futuro de la Real.

Si gana el Zenit, la clasificación para dieciseisavos estaría en la mano y bastaría un empate en Noruega para certificarla. Por el contrario, si el Rosenborg puntúa reduciría la distancia entre la Real y los rusos en la pelea por la primera plaza, que se la jugarían en el último partido entre ellos en Anoeta. Siempre que la salida txuri-urdin a Trondheim se salde con un resultado positivo.

En caso de empate a puntos, se cuenta primero el golaverage particular, luego los goles fuera de casa en ese duelo directo y después, el golaverage general. Un 2-0 ante el Zenit en Anoeta le valdría a la Real.

La ventaja de ser primero

Acabar como líder de grupo da una cierta ventaja en el sorteo de dieciseisavos, ya que evitaría el emparejamiento con los otros primeros, que ahora mismo son el Slavia Praga, Dinamo Kiev, Ludogorets, Milan, Atalanta, Lokomotiv, Basilea, Arsenal, Salzburgo, Ostersunds y Lazio, así como los cuatro equipos que caigan desde la Champions con mayor puntuación, en este momento el Sevilla, Sporting Portugal, Nápoles y Oporto. Los conjuntos de una misma liga tampoco pueden medirse entre sí. Además, los conjuntos que han compartido grupo en la primera fase no se podrán enfrentar en dieciseisavos de final. De esta manera, la Real y el Zenit nunca se enfrentarían en esta ronda.

EUROPA LEAGUE

EN CASO DE EMPATE A PUNTOS
Golaverage particular
diferencia de goles en los duelos directos.
Goles fuera de casa
en los enfrentamientos directos entre ambos equipos.
Golaverage general
diferencia de goles en los partidos del grupo.
SORTEO DE DIACISEISAVOS
Bombo 1
los 12 primeros de la fase de grupos, más los cuatro terceros con mayor puntuación que caigan de la Champions.
Bombo 2
los 12 segundos de la fase de grupos, más los cuatro terceros con peor puntuación que caen de la Champions.

Fotos

Vídeos