Real Sociedad

El Girondins de Burdeos eleva el listón en Irun

Los jugadores de la Real, en Zubieta. / DV

La Real, con un numeroso grupo de jugadores del Sanse, afronta esta tarde (19.00 horas) en Gal su segundo partido de la pretemporada

ÁLEX LÓPEZ DE MUNAIN SAN SEBASTIÁN.

Los realistas harán frente esta tarde al primer amistoso serio de la pretemporada. Tras el partido del sábado en Elgoibar ante el Haundi en el que los de Eusebio consiguieron la victoria por cinco goles a cero, esta tarde el rival será el Girondins de Burdeos, en el Stadium Gal de Irun, a partir de las 19.00 horas. El conjunto francés elevará la exigencia de forma considerable a una escuadra txuri urdin que volverá a contar con un nutrido grupo de efectivos del Sanse, debido a la plaga de lesiones que asola a los jugadores del primer equipo.

El técnico no podrá contar con Zurutuza, Canales, Bautista y Gaztañaga, que se unen a las ya conocidas bajas de Willian José, Iñigo y Agirretxe. Zurutuza sufrió el sábado una contusión en el vasto interno del cuádriceps de la pierna izquierda y Sergio Canales una torsión en el tobillo izquierdo. Ambos tuvieron que abandonar el campo antes de tiempo en Mintxeta y ayer trabajaron en el interior de las instalaciones de Zubieta. Evolucionan favorablemente.

Bautista, por su parte, que completó toda la segunda mitad en Elgoibar, finalizó el encuentro con molestias en los dos cuádriceps. El servicio médico del club le realizó ayer una ecografía y hoy volverá a someterse a más pruebas. Gaztañaga, que no jugó el sábado, padece de una sobrecarga en ambos adductores.

Por otro lado, Willian José y Agirretxe se dejaron ver ayer sobre el césped del José Luis Orbegozo junto al preparador físico Karla Larburu. Los dos delanteros llevaron a cabo una serie de carreras alrededor del verde. Iñigo, por último, comenzó a ejercitarse junto al resto de sus compañeros al inicio de la sesión matinal, pero luego pasó a trabajar por su cuenta. La recuperación del central va por buen camino y se espera que se reincorpore a la dinámica de grupo antes que los dos goleadores de la plantilla.

Un rival con caras conocidas

Eusebio, por tanto, tendrá que echar mano del Sanse de nuevo para confeccionar la convocatoria. Ante el Elgoibar, el pucelano llamó hasta a nueve potrillos: Sisniega, Gorosabel, Ujía, Ugarte, Arrieta, Sangalli, Guevara, Capilla y Merquelanz. El último en llegar a Donostia, Januzaj, tiene muy difícil ser de la partida.

Hoy, los realistas no tendrán enfrente un equipo de Preferente, sino al sexto clasificado de la Primera División francesa. El Girondins, con caras conocidas como el centrocampista Jérémy Toulalan, también se ha ganado el derecho a jugar la Europa League. Como el Athletic, entrará en la competición en la tercer ronda previa, ante el vencedor de la eliminatoria Nõmme Kalju-Videoton.

Fotos

Vídeos