Real Sociedad

Gerard Moreno, otro ariete en la lista de Lopetegui

Gerard Moreno, otro ariete en la lista de Lopetegui

Ha marcado tres tantos, casi la mitad de los siete del Espanyol de Quique, que rentabiliza como muy pocos los goles

J.T.

Cuentan que en la sala de prensa del Espanyol hay una pared que muestra fotos de todos los futbolistas ‘periquitos’ que han pasado por la selección. Un apartado en el que junto al mítico y recordado Ricardo Zamora y exdelanteros tan queridos como Rafa Marañón y Raúl Tamudo figura el más reciente retrato de Marco Asensio, que la temporada pasada jugó en Cornellá cedido por el Real Madrid... Y cuentan que uno de los jugadores que busca un lugar en esa pared es Gerard Moreno, el ‘Pichichi’ actual del equipo. Y tiene motivos si nos atenemos a las palabras de su entrenador Quique Sánchez: «Julen Lopetegui me dijo que sigue a dos jugadores del Espanyol y uno de ellos es Gerard. No sé si Julen se dará una vuelta esta noche por Anoeta, donde es habitual, lo que sí sé es que estará pendiente de las evoluciones del jugador, nacido hace 25 años en Moguda, provincia de Barcelona.

Gerard Moreno se formó en las categorías inferiores del Espanyol y jugó en el Badalona antes de fichar por el Villarreal C. De allí dio el salto al B... y al primer equipo del Villarreal, que le cedió al Mallorca, en Segunda, donde fue una de las revelaciones de la temporada. Concluida la cesión, regresó al Villarreal, aunque sus 16 goles no le sirvieron para ser titular. Así las cosas, no dudó en fichar por el Espanyol, aunque las negociaciones no fueron fáciles precisamente. Un Espanyol donde se ha destapado de la mano de Quique Sánchez Flores.

La pasada temporada, Gerard marcó el 40 por ciento de los goles del equipo (13 tantos y seis asistencias) y en lo que llevamos de campaña ha logrado también el 42 por ciento de los goles del Espanyol (tres).

Hay que decir que el equipo periquito tiene un bagaje bastante pobre de goles en lo que llevamos de Liga ya que es el cuarto con menos tantos, siete, por delante de Las Palmas, que suma cinco; Málaga, que tiene cuatro, y Alavés y y Eibar, con tres. Y de esos siete, como hemos apuntado, tres son de Gerard.

«Es rematador y tiene gol, pero además es completo ya que aguanta el balón de espaldas y se mueve bien entre líneas», coinciden tanto su técnico como sus compañeros al referirse a Gerard, que forma una sociedad importante con Baptistao, que lleva dos goles. «Ambos ocupan muy bien las posiciones de ataque y son los que le dan profundidad al equipo», insiste Quique.

El Espanyol, como hemos apuntado, marca pocos goles pero sabe rentabilizar esas dianas, ya que con siete tantos ha sumado nueve puntos, que le sitúan en la zona templada de la clasificación.

Para esta noche, Quique puede contar con Víctor Sánchez para la zona ancha mientras que son baja respecto a la anterior convocatoria los laterales derechos Javi López y Marc Navarro. También hay cambio en el tercer portero: entra Álex Domínguez por Edu Frías. Pero el guardameta titular seguirá siendo Pau López, que se ha ganado el puesto en detrimento de Diego López, que fue insustituible para Quique la temporada pasada.

Fotos

Vídeos