Real Sociedad

Diego Llorente: «Generamos ocasiones y los goles llegarán»

Januzaj y Llorente, en un entrenamiento en Zubieta./ARIZMENDI
Januzaj y Llorente, en un entrenamiento en Zubieta. / ARIZMENDI

Llorente confía en que el equipo sea capaz de marcar mañana al Sevilla para ganar y despedir el año «con buenas sensaciones»

A. VICENTESAN SEBASTIÁN.

Diego Llorente (Madrid, 1993) confía en que el equipo sea capaz de ganar mañana al Sevilla para despedir el año con «buenas sensaciones» y poner fin a la «mala racha» que atraviesa el equipo en Liga, al haber ganado solo dos partidos de los últimos trece. «El Sevilla es un equipo muy exigente, pero ya vimos que el Levante le puso las cosas complicadas en su propia casa -empataron a cero el pasado viernes- así que intentaremos ganar», afirmó ayer en el programa 'Más Fútbol' de Teledonosti.

Una victoria permitiría aliviar la falta de puntos que arrastra el equipo. «Empezamos muy bien, luego tuvimos un bache del que supimos salir y ahora estamos mejor a nivel de juego que de resultados. Veo repetidos los partidos después de jugarlos y veo que el equipo hace muchísimas cosas bien, pero el premio que consigue no es suficiente. Muchas veces nos penalizan pequeños errores. Nos preguntamos qué más podemos hacer para ganar y lo tenemos claro: confiar en nuestro estilo y los resultados llegarán».

El central espera que el equipo sea capaz de perforar la portería del Sevilla. A su juicio, «es la falta de fortuna y el no ser capaces de elegir la mejor opción en los últimos metros» lo que está haciendo que la Real sume 242 minutos sin marcar en Liga. El último tanto en jugada lo anotó Januzaj en Anoeta ante Las Palmas hace cuatro jornadas. «Igual que en las primeras jornadas teníamos una pegada impresionante, ahora nos está faltando eso. Aunque suene a tópico, lo importante es que estamos generando ocasiones y los goles llegarán».

«El equipo hace muchísimas cosas bien, pero el premio que consigue no es suficiente»

No reflejar en el marcador el buen juego que por momentos ha desarrollado el equipo ha hecho que en el vestuario tengan una «sensación agridulce». Llorente se acuerda del partido ante Las Palmas y el Málaga, en los que el equipo hizo «muchas cosas bien, pero no estuvo afinado de cara a portería, que al final es lo que marca la diferencia. Pequeños errores nos penalizaron». El central, lejos de dudar, apuesta por ser fieles al estilo porque «los resultados acabarán llegando».

El de Bilbao, camino a seguir

Llorente cree que la actuación del equipo en San Mamés Barria puede ser un buen punto de partida. «Fue un buen partido pese a no haber goles. Cada equipo dispuso de sus ocasiones, aunque nosotros tuvimos alguna bastante clara que no pudimos materializar. La imagen de la Real en el cómputo global fue superior a la del Athletic».

El del sábado fue su primer derbi, un enfrentamiento que había visto muchas veces por televisión¡, según confiesa, y que tenía muchas ganas de jugar. «Fue muy especial, sabía el ambiente que podía haber, con muchas disputas, y lo viví intensamente».

«El derbi fue especial, sabía el ambiente que podía haber, con muchas disputas, y lo viví intensamente»

Dice que este derbi no se puede comparar a otros que ha podido jugar bien con el Rayo y con el Málaga. «Son distintos, ni mejor ni peor. Éste me gustó mucho vivirlo».

Llorente fue uno de los destacados. Salió ganador del duelo con Aduriz y Raúl García «Les había defendido con el Rayo y el Málaga. Técnicamente y físicamente exigen mucho. Tienen mucha experiencia y saben jugar metiendo presión al árbitro». Tras el parón, en febrero, llegará la eliminatoria ante el Salzburgo: «Esperamos un rival fuerte sobre todo en su campo. Somos similares en cuento a juego y seguro que será muy disputada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos