Real Sociedad

Gaztañaga completa su primer entrenamiento con el Nàstic

Gaztañaga, ayer. /TWITTER
Gaztañaga, ayer. / TWITTER

Si esta temporada alcanza un número mínimo de partidos, quedará renovado de forma automática por dos más, hasta 2020

DV SAN SEBASTIÁN.

Jon Gaztañaga ya trabaja como nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona, después de que ayer completará su primer entrenamiento con su nuevo equipo. El andoaindarra ha firmado un contrato por tres temporadas, aunque las dos últimas están sujetas a que esta primera campaña juegue un número mínimo de partidos. Si llega a ellos, quedará renovado automáticamente hasta 2020.

El ya exjugador blanquiazul puede actuar tanto como centrocampista defensivo como de central, posición en la que disputó los amistosos de este verano con Eusebio. Llega para cubrir la baja de larga duración de Mohammed Djetei, con una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, que lo apartará de los terrenos de juego un total de seis meses.

La llegada de Gaztañaga es la duodécima incorporación del Nàstic de Tarragona esta temporada tras las llegadas del delantero Jean Marie Dongou, del lateral Javi Jiménez, el carrilero Juan Miguel Carrión, el extremo Álvaro Bustos, el portero Bernabé Barragán, el defensa central Carlos Blanco, el extremo izquierdo Tete Morente, el centrocampista Maikel Mesa, el lateral zurdo Abraham Minero, el centrocampista Daniel Toscano y el delantero Omar Perdromo.

Relanzar su carrera

El jugador guipuzcoano tuvo muy poco protagonismo la pasada campaña, ya que apenas entró en los planes de Eusebio. Solo participó en cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa, entre los que sumó 42 minutos en total. Hace dos campañas, en el Numancia también de Segunda, fue una pieza importante al intervenir en 34 partidos y dar tres asistencias de gol.

Gaztañaga, que ha cumplido 26 años, rescindió el año de contrato que le quedaba con la Real y llega libre al Nàstic. Debutó con el primer equipo en la campaña 13/14 de la mano de Jagoba Arrasate. Jugó tres partidos de Liga, tuvo la ocasión de estrenarse en la Champions contra el Bayer Leverkusen en Anoeta y desempeñó un rol importante en la Copa, en la que fue titular en las eliminatorias ante el Villarreal, en octavos, y el Barcelona, en semifinales, haciendo un buen papel.

Eusebio vio en él al hombre que mejor podía desempeñar la función de cuatro de posición en un momento en el que estaba abierto el debate sobre el puesto ideal de Illarramendi, pero en cuanto el mutrikuarra se asentó en esa zona se acabó el debate y sus opciones de jugar.

Fotos

Vídeos