Real Sociedad

La nueva Real Sociedad abre las puertas de Zubieta a los aficionados

Illarramendi será uno de los jugadores más aclamados en el primer día a puerta abierta. / RS
Illarramendi será uno de los jugadores más aclamados en el primer día a puerta abierta. / RS

Garitano dirige hoy su primer entrenamiento, a las 10.00 horas, en el José Luis Orbegozo, con entrada libre

BEÑAT ARNAIZ

El tercer día de trabajo de la plantilla de la Real Sociedad será el primero a puerta abierta en las instalaciones de Zubieta, en el campo José Luis Orbegozo, a las 10.00 horas. Será la primera oportunidad de ver el entrenamiento de la nueva Real Sociedad 2018/19, con Asier Garitano al mando porque las primeras dos sesiones estuvieron protagonizadas por los habituales reconocimientos médicos. La mitad de la plantilla disponible pasó por la Policlínica Gipuzkoa para someterse a los exámenes médicos el jueves, mientras la otra mitad se ejercitaba en el gimnasio. Ayer intercambiaron los papeles.

Solo los mundialistas Adnan Januzaj y Héctor Moreno, eliminado en octavos ante Brasil, quedan por llegar a San Sebastián e incorporarse a los entrenamientos, además de los fichajes que se realizarán. Al mexicano se le espera el día 23.

Al primer equipo se han sumado los canteranos Andoni Zubiaurre, Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Luca Sangalli, Martín Merquelanz y Eneko Capilla. Gorosabel es uno de los que más opciones tiene de quedarse en el primer equipo para cubrir el puesto de lateral derecho, una vez que la salida de Álvaro Odriozola al Real Madrid se ha hecho realidad.

Mientras que el aficionado espera el día en el que se oficialice el fichaje del centrocampista navarro Mikel Merino, las únicas caras nuevas que podrán verse hoy en el entrenamiento serán las de Joseba Zaldua y Héctor Hernández. Los dos laterales, uno derecho y otro izquierdo, se han reincorporado a la Real después de su año de cesión en el Leganés y en el Alavés respectivamente. Lo normal es que Héctor termine saliendo de la Real.

También está de vuelta Markel Bergara tras su cesión al Getafe. Su situación es distinta, ya que es cuestión de tiempo que su vuelta al club azulón se formalice. Se entrena al margen en Zubieta hasta que se formalice su salida. Firmará por dos temporadas.

Otra de las novedades estará en el cuerpo técnico. Además de Garitano, se estrenan De la Barrera, Llopis o Ansotegi, entre otros.

Nueve amistosos

La Real Sociedad disputará un total de nueve amistosos en un periodo de 29 días. Casi un partido cada tres días, aunque esta temporada se ha optado por no hacer ningún stage de pretemporada, salvo los últimos dos encuentros que los disputará en Alemania: contra el Stuttgart dirigido por Tayfun Korkut en Weinstadt y ante el Friburgo en la propia ciudad germana.

La gira de amistosos comenzará el próximo sábado ante un combinado creado con jugadores de la Real Sociedad B y de la Real Sociedad C, para después jugar contra Eibar, Real Unión, CA Osasuna, Real Zaragoza, Athletic Club y Alavés. Todos en Euskadi, a excepción del que enfrentará a rojillos y txuri-urdines en Tafalla, lo que supondrá el reencuentro entre la Real y Jagoba Arrasate, ahora entrenador de la entidad de El Sadar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos