Real Sociedad

Garitano: «El Leganés en Primera tiene que conformarse con la permanencia»

Garitano: «El Leganés en Primera tiene que conformarse con la permanencia»

El técnico del Leganés, se refirió a la situación de su equipo tras vencer 1-0 a la Real Sociedad y afirmó que aunque este se encuentre cerca de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas el objetivo debe ser la permanencia.

EFE

"El Leganés en Primera tiene que conformarse con la permanencia. En algún partido podremos estar un poquito más cerca, pero las diferencias son abismales. Si nos confundimos no estaremos en Primera, seguro", declaró en rueda de prensa.

Los blanquiazules han completado una excelente primera semana del año 2018 tras ganar al Villarreal en Copa del Rey y a la Real Sociedad en el torneo liguero. "Hemos estado bastante bien y luego hemos tenido la fortuna y la paciencia para ir a buscar el resultado. En los dos partidos lo hemos tenido a favor. Tenemos que estar increíblemente contentos. Ganar a estos equipos no es nada sencillo", dijo.

Sobre el comportamiento de los suyos en estos duelos, explicó: "Hay rivales que usan un juego más combinativo, como la Real Sociedad y el Villarreal, que te exigen mucho, hay que tener mucha paciencia, hay que estar preparados para saber que eso puede pasar. No hay que desesperarse. Hay que esperar que lleguen tus momentos para poder hacer gol, no equivocarte, defender bien. Creo que lo hemos hecho bastante bien".

Preguntado sobre los meses que quedan de competición, manifestó: "La segunda vuelta para nosotros va a ser difícil, complicada, dura. Pero con estos veinticuatro puntos mejor que con menos. No hay que olvidarse de quién eres, saber cuál es el objetivo. La dificultad va a ser grande. Nos centraremos en el siguiente partido porque nos da resultado, creemos en lo que hacemos".

"No miramos más allá. Nos va bien, creemos en lo que hacemos y hacia dónde tenemos que intentar llevar los partidos. A veces estaremos más o menos acertados pero la idea la tenemos bastante clara", comentó también.

Garitano hizo mención a la actuación de Iván Cuéllar bajo los palos: "Para eso están los porteros y para eso le hemos traído, para que de vez en cuando, cuando le tiren, pare alguna. Ha hecho dos buenas paradas en momentos oportunos. Tiene que seguir igual y mejorando, no puedes estar viviendo de un tiro".

"Es un jugador de Primera con experiencia, que lleva muchos años. Aquí intentamos sacar la mejor versión de todo el mundo. Hoy ha tenido un buen día en momentos puntuales. Estamos contentos y seguro que él también. Ahora borrón y cuenta nueva", completó.

Además valoró el buen momento como local del Leganés: "Lo que sí sé es que la dificultad es grande, sea en casa o fuera. En casa con nuestra gente te sientes más protegido, mejor. Fuera cuesta todo mucho más".

En cuanto al mercado de invierno apuntó: "A día de hoy no podemos traer a nadie porque todas las fichas están cubiertas. Si hay posibilidad, intentaremos equilibrar la plantilla porque con la salida de Erik, la posición de mediocentro se ha quedado un poco desequilibrada".

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos