Garitano dice que solo seguirá en Leganés si el club mejora el equipo

Garitano dice que solo seguirá en Leganés si el club mejora el equipo

El técnico de Bergara afirma que para renovar no le vale solo con tener «un buen contrato» y asegura que no le ha llamado nadie

DV SAN SEBASTIÁN.

El Leganés es el último aliado que le queda a la Real para impedir que el Barcelona iguale el récord de imbatibilidad de aquel conjunto de Ormaetxea y al frente del cuadro pepinero está un guipuzcoano, Asier Garitano. El de Bergara, que ha sonado como candidato para el banquillo de Anoeta, habló ayer en una entrevista concedida al diario 'As' de su futuro. No le molesta que le pregunten por su renovación, ya que entra dentro de los parámetros del fútbol actual. «Llevamos así desde diciembre. Me han colocado en muchos equipos. Es así el fútbol. Lo entiendo. Yo dije que primeros trataríamos de atar el objetivo. Y a partir de ahí, veríamos qué dirección tomábamos ambas partes. Es mi discurso habitual».

Cuando se le pregunta qué tiene que hacer el Leganés para atar su continuidad más allá del 30 de junio, habla de algo más que el dinero. «No me vale tener un buen contrato, quiero más: mejorar en puntos, jugadores...».

Aclara que todavía no se ha enfrascado en una negociación con el Leganés, aunque sí reconoce que ha habido contactos. «Negociar, no hemos negociado. Ellos me pasaron una idea. Tema puro y duro económico. Pero eso no vale. El tema económico no es lo más importante. Lo importante es lo deportivo. No me vale tener un buen contrato. Quiero más. Quedarme por quedarme, no quiero».

Garitano quiere disponer de un buen equipo si continúa. «Siempre hay que ir a más. Ser valientes en la toma de decisiones. No tiene nada que ver una temporada con otra. La dificultad es mayor. Tendremos que ser mucho mejores. Vamos a ver si el club quiere».

El bergararra asegura que no ha hablado con nadie. «No me ha llamado nadie. No hay nada de nada. Cero. Pero cero es cero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos