Real Sociedad

Los primeros que pisan Zubieta

JOSÉ IGNACIO UNANUE

Iñigo, Agirretxe, Markel, Gaztañaga o Zubeldia se dejan ver en el campo de entrenamiento tres días antes de que arranque la pretemporada

Axel Guerra
AXEL GUERRA

A falta de tres días para que comience oficialmente la pretemporada de la Real Sociedad, algunos jugadores se están dejando ver estos días por Zubieta. Los realistas son conscientes de que les espera un inicio de trabajo exigente a partir del viernes, día en el que se pondrán a las órdenes de Eusebio Sacristán. El sábado tendrán sesión doble y tras descansar el domingo, la semana que viene comenzarán a entrenarse durante tres sesiones diarias hasta que el día 15 afronten el primer amistoso de la temporada ante el Elgoibar en Mintxeta.

Hoy han sido Iñigo, Agirretxe, Markel y Gaztañaga los que se han ejercitado en el gimnasio y en el José Luis Orbegozo a las órdenes de Oier Agirrezabalaga, preparador físico del filial. La sesión ha transcurrido entre bromas y con buen ambiente. Tras diez minutos de carrera continua para calentar, los cuatro realistas han realizado ejercicios con el balón de cambio de dirección y orientación.

A medida que iba avanzando la sesión, los ejercicios planteados por Agirrezabalaga se iban complicando con desplazamientos más largos y a mayor velocidad.

Tras los ejercicios con balón, el elgoibartarra se ha retirado a vestuarios. Se le ha visto en muy buena condición física y seguro que no tendrá problemas con la báscula cuando le toque pasar los primeros controles a partir del día 7. Mientras tanto, Iñigo, Gaztañaga y Agirretxe han completado el trabajo con unas carreras más exigentes de área a área y 15 segundos de descanso entre ellas. Los dos primeros han dado por finalizada la sesión tras diez minutos, mientras que el de Usurbil se ha quedado un poco más en el campo para seguir con las carreras.

También se ha podido ver a Igor Zubeldia junto a dos compañeros de la cantera correr por espacio de 30 minutos. Carlos Martínez y Jon Guridi también han estado en Zubieta siguiendo con la recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla. El lateral de Lodosa ha trabajado en el gimnasio y en el césped, donde ha corrido con soltura, mientras que el joven canterano lo ha hecho en interior de las instalaciones.

Además, de los jugadores el cuerpo técnico de la Real también están trabajando estos días en Zubieta. El ayudante de Eusebio, Juan Carlos Andrés, y el preparador físico del primer equipo, Gerardo Izaguirre, han estado en las instalaciones realistas para ultimar los detalles del trabajo que los futbolistas llevarán a cabo a partir del viernes.

Fotos

Vídeos