Real Sociedad

Peña Maite Taldea: «Ganar al Dépor, primer paso para remontar»

La peña Maite Taldea celebró ayer su cuarto aniversario. /MICHELENA
La peña Maite Taldea celebró ayer su cuarto aniversario. / MICHELENA

A.G. SAN SEBASTIÁN.

La afición blanquiazul confía en que la Real escale puestos en la clasificación y espera que lo haga a partir de hoy mismo. «Ganar al Dépor es el primer paso para remontar», aseguraron los seguidores que se acercaron ayer a la celebración del cuarto aniversario de la peña realista Maite Taldea. Este grupo de aficionados está muy vinculado a la Real de los tiempos de Atocha y la época gloriosa txuri-urdin, por lo que fue bien recibida la presencia de ilustres exjugadores como Alberto 'Bixio' Górriz, el futbolista que ha jugado más partidos en la historia del club blanquiazul (599), Roberto López Ufarte, José Mari Martínez, Juanan Mentxaka o Mikel Loinaz. Representando al equipo femenino estuvieron 'Chini' Pizarro, Sandra Ramajo y Nuria Mendoza. La exconsejera Nekane Soria completó la representación por parte del club.

Presentación de atotxa.org

La peña aprovechó el festejo para presentar Atotxa.org, una iniciativa que ha puesto en marcha junto al grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real RealSocialismo!, en el que se recoge la historia del club en quince idiomas. El responsable de la nueva web es David González, que se encargó de explicar todos los detalles del proyecto. Uno de los más llamativos es un mapa interactivo desde el que se accede a información sobre los lugares donde se dieron los momentos historicos del club.

Maite Taldea, cuyo presidente es el holandés Ben Parhan, cuenta con ochenta socios y destaca porque varios de ellos proceden de lugares tan dispares como Albania, Rumanía, Marruecos, Holanda o Serbia. Un crisol muy variopinto con un solo denominador común: su pasión por el equipo blanquiazul.

Los integrantes de Maite Taldea acostumbran a sacarse fotografías con la bufanda de la peña en aquellos lugares de todo el mundo que visitan y lo publican en su web. Ya lo han hecho en más de 150 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos