Real Sociedad

El uno a uno de la Real ante el Rosenborg

Consistente. Asier Illarramendi trata de controlar el balón en la banda./JOSÉ MARI LÓPEZ
Consistente. Asier Illarramendi trata de controlar el balón en la banda. / JOSÉ MARI LÓPEZ
DV de Oro

Los realistas obtienen la victoria por cuarta vez en las cinco jornadas disputadas en un partido de guion diferente al de Anoeta en el que tuvieron que apurar hasta el final para romper la muralla noruega

MIGUEL GONZÁLEZ

  • 2

RULLI Muy dubitativo en las salidas, tanto por arriba y por abajo como en los centros laterales. No fue su mejor día. Buena mano a disparo de Adegbenro en el minuto 75.

  • 2

ODRIOZOLA Se estiró bastante en ataque, especialmente en la segunda parte, pero no pudo desbordar a un Meling inmenso en defensa. Atrás lo pasó mal con Adegbenro. Provocó buenas faltas en campo contrario por los pasillos interiores

  • 2

NAVAS Necesita acumular partidos para adquirir chispa y no los tiene aún. No pasó grandes apuros pero se le vio impreciso en algunas acciones de salida de balón. Estuvo bien en los duelos con Bendtner y atento para hacer las coberturas a Odriozola.

  • 4

IÑIGO De los mejores. Apenas dio un metro a Bendtner, al que persiguió hasta donde fue necesario. Rápido y valiente para lanzarse al suelo. En ataque sus diagonales hacia Oyarzabal pusieron de cara a sus compañeros en campo contrario. Acabó tocado después del pisotón de Adegbenro en el tobillo.

  • 2

DE LA BELLA Cumplió como en él es costumbre. Pero salvo un buen centro a Vela en la segunda parte, le costó poner servicios peligrosos desde la esquina. Aseado en labores defensivas ante Levi.

  • 3

ILLARRAMENDI Jugó mejor cuando Canales se despegó de él que cuando lo tuvo cerca. No pudo filtrar pases por dentro y debió dirigir la mayoría por fuera, lo que los hizo más previsibles. Muy listo para temporizar en los contragolpes noruegos y en las ayudas a Odriozola ante Adegbenro. Pudo marcar de un zurdazo desde fuera del área.

  • 2

CANALES Jugó de volante por la izquierda y se mostró inteligente para buscar las entradas desde segunda línea ante el atasco generalizado en el pasillo central. Se le fue alta por poco una falta al borde del área.

  • 2

PRIETO Trató de buscar en el costado contrario el hueco necesario para crear peligro, pero rara vez lo consiguió, así que hizo de apoyo para dar secuencias altas a la posesión. Su mejor jugada llegó en el 82 y por la banda izquierda.

  • 5

OYARZABAL No estaba siendo su mejor noche, pero los grandes jugadores son aquellos que aparecen en los grandes momentos. Y él lo hizo para sellar el pase a dieciseisavos y poner a la Real en posición de quedar primera de grupo. Está en racha

  • 2

WILLIAN JOSÉ No jugó su mejor partido el día de su cumpleaños. Empezó motivado, con dos remates en apenas minuto y medio. Después se perdió buscando hacer daño entre líneas ante una nube de adversarios. Disparo potente antes de ser sustituido.

  • 2

JUANMI Quedó asfixiado por la reducción de espacios que hizo el Rosenborg al juntar tanto sus líneas. Intentó lanzar desmarques de ruptura, pero no le vieron sus compañeros. Una buena acción individual con remate centrado en el minuto 6.

  • 3

VELA Se notó y mucho su entrada, ya que aportó ese juego por dentro del que la Real carecía. Juntó rivales, creó situaciones de superioridad en ataque y pudo marcar a centro de De la Bella

  • 3

BAUTISTA Estuvo en la jugada del gol, realizó dos remates más y fue un incordio para la defensa noruega. Muy bien.

  • 0

ZUBELDIA Apenas unos minutos para dar consistencia a la medular.

EL ENTRENADOR: EUSEBIO SACRISTÁN

Optó por colocar a Canales junto a Illarramendi en el centro del campo, dar entrada a Navas con Iñigo en el eje de la zaga, a De la Bella en el lateral izquierdo y a Juanmi arriba. Cuando necesitó dar más profundidad al juego echó mano de Vela y Bautista. La apuesta le salió bien.

EL ÁRBITRO: STEFANSKI

El colegiado polaco hizo un buen arbitraje y protegió a los realistas de las faltas que les pudieron hacer los noruegos. Anuló, eso así, un gol al Rosenborg tras una acción en la que no parece existir falta sobre Rulli. Las dos amonestaciones a Skjelvik e Iñigo llegaron en el tiempo de descuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos