Real Sociedad

«Hemos ganado porque hemos hecho cosas bien»

Eusebio Sacristán lamenta una ocasión fallada por su equipo, que ayer fue capaz de marcar tres goles. / Morquecho

Eusebio se muestra satisfecho por lograr una victoria que «nos deja en buena situación antes del parón»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La victoria ante el Eibar dejó a Eusebio Sacristrán buen de sabor de boca, más que por conseguir «tres puntos importantes» por la forma en la que llegó el triunfo txuri-urdin. «Hemos ganado y volvemos a hacerlo en Anoeta ante nuestra afición, tras unas jornadas sin conseguirlo. Era un partido que sabíamos que iba a ser complicado y que teníamos que trabajar. Hemos hecho muchas cosa bien para superar a un Eibar que nos ha puesto las cosas muy complicadas desde el principio».

El entrenador realista se mostró satisfecho por la forma en la que sus futbolistas supieron interpretar el partido. «Después de unos minutos de tanteo hemos llevado el partido al lugar que queríamos. Hemos realizado un esfuerzo grande y hemos sabido hacer las cosas bien en cuanto a juego. Hemos merecido una victoria que nos deja buenas sensaciones y en una buena situación antes del parón».

Con la Real séptima en Liga, a falta de un punto para lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League y con la eliminatoria de Copa encarrilada, Eusebio reconoció que «las cosas van por buen camino. Tenemos que seguir por esta linea para conseguir hacer más partidos como el que de hoy, en el que hemos estado serios para superar a nuestros rival. Esto es muy largo y hay que seguir trabajando con la humildad de siempre».

Odriozola y Oyarzabal, contentos

Álvaro Odriozola, lateral de la Real, ha declarado tras el partido: «Ha sido un derbi diferente. Se nos han puesto las cosas más fáciles de lo normal con un gol tempranero, pero luego hemos tenido que trabajar duro para mantenernos arriba. La mejor noticia es que hemos logrado un nuevo triunfo en Anoeta, que hacía tiempo que no lo hacíamos. Ahora a disfrutar de la selección, donde nos esperan dos partidos muy difíciles».

Mikel Oyarzabal, por su parte, ha subrayado: «Ha sido un partido difícil, nos ha exigido mucho trabajo, pero hemos tenido la suerte de salir enchufados desde el principio. Los últimos partidos en casa han sido complicados, por lo que teníamos muchas ganas de dar una alegría a nuestra afición. Mi gol, el tercero, ha sido muy especial ya que ha servido para sentenciar el resultado y sumar los tres puntos».

La Real llega al descanso liguero, con sensaciones diferentes al pasado en el que tuvo que corregir algunos desajustes defensivos. «Entonces hablábamos de que había que recuperar el equilibrio y creo que lo hemos conseguido. Hemos dado muestra de mayor sobriedad en el aspecto defensivo que nos ha permitido dudar puntos».El lasecano explica que el rendimiento de su equipo en el derbi ante el Eibar «ha sido una muestra muy buena de que podemos hacer bien las cosas en ataque y ser sólidos en defensa para poder ganar a los rivales con mayor claridad».

«Sabíamos que el Eibar iba a ser un rival complicado; nos lo han puesto muy difícil desde el inicio»

Eusebio lamenta no haber podido acabar el partido con la portería a cero. «El Eibar es un equipo que siempre va hacia adelante. Ante eso, con tres goles a favor sabíamos que teníamos que defender la renta sin perder de vista la portería contraria, porque ellos no iban a dejar de intentarlo como así ha sido. Nos hubiera gustado mantener la portería a cero».

Con todo, el entrenador realista no quiere confianzas y apuesta por una mejora continua. «Lo que nos han indicado los partidos anteriores es que tenemos que seguir mejorando aspectos de nuestro juego para conseguir nuestro objetivos. Si estuviéramos en un punto más alto a estas alturas de la temporada, quizá estaríamos enmascarando algunos aspectos que hay que trabajar. Estamos contentos, pero sabemos que hay mucho por mejorar».

«La victoria nos deja buenas sensaciones y en una buena situación antes del parón liguero»

A Eusebio le preguntaron si el once que alineó ante el Eibar era el ideal que tenía en la cabeza cuando comenzó la temporada. «No. En una campaña como la que tenemos por delante pensar en once fijos no creo que sea conveniente o lo ideal. Lo mejor es dejar que pasen las jornadas para dar continuidad a los que mejor rendimiento están dando, sabiendo que todos los futbolistas van a tener su momento, como ha ocurrido hasta ahora». Se paró también a valorar la actuación de Mikel Oyarzabal, máximo goleador del equipo con seis goles en ocho partidos de Liga. «De Mikel poco se puede decir. Es un jugador que siempre da el máximo independientemente de cómo se encuentre. Pasa por un momento dulce de juego y de efectividad. Si a eso además le añades la eficacia que está teniendo de cara a gol, nos hace seguir satisfechos como siempre lo hemos estado».

Fotos

Vídeos