Real Sociedad

El futuro de Odriozola, Willian José y Gabriel Pires

Olabe, Aperribay y Garitano durante la presentación de este último./Lobo Altuna
Olabe, Aperribay y Garitano durante la presentación de este último. / Lobo Altuna

La presentación de Asier Garitano ha dado pie a que Olabe y Aperribay fueran cuestionados sobre el mercado de fichajes

IKER MENDIASan Sebastián

El futuro de la plantilla de la Real Sociedad ha sido uno de los grandes temas tratados por Jokin Aperribay y Roberto Olabe, presidente y máximo responsable deportivo de la entidad, durante la presentación oficial de Asier Garitano como nuevo entrenador txuri-urdin. Ambos han rechazado con contundencia que el club mantenga conversaciones para salidas o entradas, en referencia sobre todo a los rumores que llevan a Álvaro Odriozola hacia el Real Madrid.

Sobre la hipotética salida del lateral donostiarra, Aperribay ha señalado que no le parecía bien «hablar de hipótesis, pues nadie se ha dirigido a nosotros, ni nadie nos ha dicho que se vaya a dar esa circunstancia,.. sería absurdo comentar cosas que no se han dado». No obstante ha aclarado que no existe ningún tipo de cláusula en su contrato que facilite el fichaje de Odriozola por el Real Madrid: «No hay nada de eso, no hacemos preguntas a los jugadores en plan 'Álvaro, ¿te quieres ir al Madrid?' y tampoco ellos han llamado para preguntar por Álvaro».

Por su parte Roberto Olabe ha señalado que «querer ser y querer estar es el principio de todo, pero eso es válido para los jugadores y para los técnicos, para todos».

Encuesta

También se les ha preguntado por el presunto interés de la Real Sociedad por Gabriel Pires, mediapunta brasileño que está destacando en el Leganés. «No hemos hecho ninguna oferta por él», ha afirmado Olabe. «He tenido la suerte de tenerlo tres temporadas, es un chico que tiene potencial y nada más. Sé que tiene contrato, que renovó la temporada pasada y hasta ahí», ha dicho Asier Garitano.

También ha surgido el nombre de Willian José y la posibilidad de adquirir el 100% de sus derechos: «No hemos tenido ningún contacto por ese tema con el fondo propietario del 30% del jugador, ni tampoco ha habido ninguna oferta por él. Lo que queremos es que siga con nosotros», ha explicado Aperribay, quien ha añadido que «en general el mercado está muy parado y no hemos tenido conversaciones con nadie; nos hemos centrado en el entrenador y estamos tranquilos con salidas y con entradas».

Tampoco han soltado prenda los máximos responsables del club sobre qué buscará la Real en el mercado: «Es obvio que han salido jugadores, pero tenemos una plantilla francamente buena. Tenemos a Asier, Oyarzabal, Willian, Januzaj, Elustondo, Igor,.. A partir de ahora y junto al entrenador vamos a ver cómo podemos equilibrar la plantilla; queremos hacer el mejor equipo posible más allá de hablar de posiciones concretas», ha indicado Olabe.

A Aperribay se le ha cuestionado por unas declaraciones recientes de Iñigo Martínez en las que acusaba al presidente realista de no haber hecho lo suficiente por retenerle en la Real: «No he leído la entrevista pero no es cierto... Hay varios tipos de jugadores, los que terminan contrato, otros a los que tienes que decir que se tienen que ir, otros a los que les ofreces una oportunidad y te dicen que tienen otras, el que pone la cláusula para irse... Hay otro tipo que es el que te dice en todos los mercados que se quiere ir,.. tú mismo puedes catalogar en qué grupo está Iñigo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos