Real Sociedad

El futuro Anoeta gana nuevos socios

Los pilares sobre los que se apoyará la grada lateral baja. Al fondo, nace la parte alta de la 'Zabaleta'. / USOZ
Los pilares sobre los que se apoyará la grada lateral baja. Al fondo, nace la parte alta de la 'Zabaleta'. / USOZ

El 70% de los abonados ya ha elegido asiento y están en espera 2.000 |

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El abonado de la Real Sociedad está respondiendo con sobresaliente a la llamada del club para elegir su nuevo asiento en el futuro Anoeta. Hasta la fecha, el 70% de los socios, divididos en grupos o de forma individual, han pasado ya por la oficina provisional que la Real Sociedad ha establecido en el centro comercial Arcco de Amara para realizar esta magna operación. Y lo que todavía es mejor: la familia de la Real está creciendo con aficionados que han decidido aprovechar este momento para hacerse nuevos socios.

A la espera de que la Real Sociedad concrete la cifra exacta de nuevos abonados, algo que probablemente no será posible hasta que concluya la fase de elección de asiento, es seguro que el cambio de estadio va a tener un efecto llamada similar al que se produjo cuando se pasó de Atocha a Anoeta. En ese momento el número de abonados era de 12.543. Desde entonces la cifra de abonados y aficionados que acuden habitualmente a ver los partidos de la Real Sociedad ha ido creciendo lenta pero inexorablemente desde que se construyó Anoeta hasta estabilizarse por encima de los 25.000, si bien en los últimos tiempos esos números han descendido.

El cambio al nuevo Anoeta apunta a un nuevo repunte. El club, de acuerdo a las solicitudes recibidas, estima que dos mil nuevos aficionados se harán socios cuando acabe este proceso de elección de asiento. La posibilidad de tener el terreno de juego mucho más cerca está animando a los jóvenes a sumarse a la familia txuri-urdin. Estos nuevos socios deben esperar a que acabe el proceso de elección de asiento, pero ha habido otros que han decidido no esperar e integrarse en alguno de los grupos de socios que han sido citados en las oficinas de la Real. Un número importante de estos nuevos abonados han elegido asiento en la grada de animación 'Aitor Zabaleta' -a expensas de completar los datos de un número reducido de sus integrantes, la media de edad de esta grada es de 24 años- y en el fondo opuesto, el norte, por lo que se intuye que cuando arranque la próxima Liga, Anoeta ofrecerá un magnífico aspecto con los dos fondos detrás de las porterías pintados de txuri-urdin.

La previsión es que en dos semanas todos los socios hayan elegido su asiento en el nuevo Anoeta

Desde mañana eligen los socios que se están en el ranking entre los números de cita 3.860 y 5.098

Quedan, a priori, dos semanas para que todos los abonados que han sido llamados por la Real pasen por la oficina de Arcco. A partir de mañana, y durante la próxima semana, están citados los socios que se encuentran en el ranking entre los números de cita 3.860 y 5.098. La lista se puede consultar en la web de la Real. El orden de estas citas se ha establecido en base a una puntuación obtenida en función de la antigüedad, asistencia y número de acciones. Para el próximo fin de semana habrán pasado casi el 80% de los socios por Arcco. Restarán aproximadamente 700 citas por enviar.

A la hora de elegir asiento, cada abonado o representante de grupo de abonados que pasa por la oficina tiene oportunidad de visualizar la ubicación y visión del campo desde el asiento, con simulaciones en 3D. Es un proceso rápido, entre cinco y diez minutos, y sencillo. El horario de la oficina de Arcco es de 9.30 a 22 horas de forma ininterrumpida. La Real se ha volcado en este proceso con medios y personal.

Avanza la tribuna sur alta

De forma paralela a este proceso de elección de asiento se sigue avanzando en la remodelación del Estadio de Anoeta. Este fin de semana se ha dado un nuevo paso. Se están instalando en la grada alta de la tribuna Aitor Zabaleta los módulos prefabricados de cemento sobre los que luego se instalarán los asientos. Se avanza tan rápido que mañana se espera haber completado toda la operación. El aspecto de la grada se aproximará muy mucho al que tendrá cuando está acabada en su totalidad.

En Anoeta se trabaja día y noche, en tres turnos de ocho horas, para llegar a tiempo a la cuarta jornada de Liga, a mediados de septiembre, cuando se espera que la Real juegue su primer partido en su nueva casa. La previsión es que el equipo dispute sus tres primeros partidos a domicilio y que después del primer parón de Liga pueda ya estrenarse en el nuevo Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos