Real Sociedad

«De fútbol no entiende nadie, por eso opino»

La presidenta del Lega y el técnico, Asier Garitano. / ÓSCAR CHAMORRO
La presidenta del Lega y el técnico, Asier Garitano. / ÓSCAR CHAMORRO

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, es, junto a Amaia Gorostiza, una de las dos mujeres que dirige un club de Primera

J.T. SAN SEBASTIÁN.

«De fútbol realmente no entiende nadie, así que opino sin problemas». Las palabras, no crean que tan irónicas, son de Victoria Pavón (Madrid, 1960) presidenta del Leganés, rival de la Real. Victoria, una de las dos mujeres que dirigen clubes de Primera División, junto a Amaia Gorostiza (Eibar), llegó al cargo después de que su marido, Felipe Moreno, actual máximo accionista del Leganés, adquiriera el club, en 2009, y buena parte de la familia pasó de la empresa inmobiliaria a Butarque. Por eso, cuando se le pregunta cómo es el Leganés, lo primero que responde es «familiar».

Cuenta que su primera vinculación futbolera fue «por mis hijos y después, por mi ciudad. Soy de Leganés y vivía en la calle del antiguo campo. El club lo he sentido siempre como algo muy próximo, aunque el mundo del fútbol es distinto a lo que yo hacía antes. He trabajado en la empresa. Me dedicaba al negocio inmobiliario de nuestra familia, gestionaba el personal, pero esto es diferente. Mucho. Aquí existe una parte que no puedes controlar, debido al gran protagonismo del azar», advierte, «aunque los trabajos bien hechos a largo plazo suelen obtener resultado», subraya.

«Además está la parte mediática, el entorno, la gente... No dejo de sorprenderme de lo que este fenómeno es capaz de mover . No creo que haya ningún otro igual. La experiencia la he vivido en propia persona: llegas al fútbol y te engancha», aunque a renglón seguido hace gala de su personalidad al afirmar que «la conclusión que he sacado en el tiempo que llevo en el Leganés y después de escuchar mucho, es que las opiniones de quienes supuestamente entienden son, a menudo, contradictorias, luego mi deducción es que de fútbol, realmente, no entiende nadie, así que opino sin problemas».

Su familia es 'colchonera'

No todo el mundo sabe que la familia Moreno-Pavón es 'colchonera'. Alberto, el hijo mayor, fue abonado en el Calderón y Felipe, el pequeño y actual secretario técnico del Leganés, jugó en la cantera rojiblanca. Alberto incluso se hizo abonado para acudir con frecuencia al Calderón y Felipe llegó siendo un cadete al Manzanares. Continuó en juveniles y acabó en el Atlético C, del que salió para fichar por el Leganés en 2010. Tres años después, colgó las botas y se pasó a los despachos. Ahora es el secretario técnico del club, un puesto en el que su pasado atlético le ha ayudado.

El cambio le llegó en 2009, cuando sus padres compraron el Leganés. Desde entonces, ya no hubo dudas. Son blanquiazules, eso sí del Leganés ,y lo llevan con orgullo. A Victoria Pavón acaban de hacerle hija predilecta del Leganés, en el mismo acto en el que Asier Garitano fue nombrado hijo adoptivo. Un Asier Garitano a quien la presidenta no para de elogiar y de quien destaca su lógica, su sentido común. Y su olfato futbolístico, claro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos