Real Sociedad

El fondo sur de Anoeta coge forma

Vista panorámica del estadio de Anoeta hacia el fondo sur./REAL SOCIEDAD
Vista panorámica del estadio de Anoeta hacia el fondo sur. / REAL SOCIEDAD

Las obras de remodelación del estadio de la Real Sociedad se aceleran

IKER MENDIA

El fondo sur del Estadio de Anoeta, donde se ubicará la grada Aitor Zabaleta, ya ha empezado a tomar forma. Hasta la fecha, un total de 1.956 personas (1.638 socios y 318 nuevos socios) han confirmado que acudirán al anillo inferior de esa zona cargada de simbología y con el ánimo de convertirse en uno de los principales motores de Anoeta.

El proceso de elección de asiento comenzó hace dos semanas con las personas que habían mostrado interés en asistir a la grada Aitor Zabaleta, concretamente al anillo inferior, en el cual se presenciarán los partidos de pie y bajo un ambiente festivo. Durante cinco días fueron acudiendo a sus citas en el Centro de Atención de Arcco Amara.

Analizando este grupo de inscritos se puede extraer algún dato significativo. A expensas de completar los datos de un número reducido de sus integrantes, la media de edad de la grada Aitor Zabaleta será de 24 años. Este dato confirma el interés mostrado sobre todo por el público más joven para vivir los encuentros desde esa zona. Por otro lado, el club tratará de contactar con un centenar de futuros socios que en su día completaron el formulario, pero que no confirmaron su cita.

Superficie del anillo inferior

Coincidiendo con ello, también se notan los avances de la grada Aitor Zabaleta en lo que respecta a su estructura. Una vez cerrada la competición se ha intensificado el trabajo en Anoeta y, entre los avances de estos últimos días, ya se aprecia de forma evidente la superficie escalonada, el suelo, que sujetará ese anillo inferior.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos