Real Sociedad

El flequillo de Odriozola se queda en Moscú

Odriozola y Landry, en el hotel de Moscú después de que el jugador se pusiera en manos del peluquero, que ha tenido tiempo de visitar la Plaza Roja. /J.P.L.
Odriozola y Landry, en el hotel de Moscú después de que el jugador se pusiera en manos del peluquero, que ha tenido tiempo de visitar la Plaza Roja. / J.P.L.

«Álvaro está disfrutando una barbaridad aunque no juegue», cuenta quien peina a los jugadores de la Real, a Griezmann, Vela, Finnbogason...

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Álvaro Odriozola tampoco se ha librado de las tijeras de Jean Pierre Landry, el peluquero de los realistas y exrealistas que juegan el Mundial. El jugador de la Real Sociedad luce desde ayer nueva imagen con los laterales de su caballera «más cortos y su flequillo rebajado» después de que Landry haya viajado a Moscú para peinarle a él y a otros jugadores que han vestido la camiseta de la Real Sociedad. «Nos juntamos en el hotel de concentración y lo pasamos genial. Álvaro es un chaval encantador, alegre», relata por teléfono este peluquero francés, de Marsella para más señas, que regenta desde hace siete años el salón de peluquería Milk, situado en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián. Por su casa han pasado y pasan muchos jugadores que han vestido o visten la camiseta de la Real Sociedad: Vela, Griezmann, Finnbogason, Prieto, Markel, Yuri, De la Bella... Y de ahí surgió la posibilidad de viajar al Mundial.

Landry ha cargado sus bártulos, sus máquinas, productos, secadores y tijeras y se ha plantado en Rusia, como ya hizo hace dos años en la Eurocopa, con idea de retocar los peinados de sus clientes habituales.

Las frases

«Álvaro me confesó que los compañeros de la selección le vacilaban con su flequillo» Jean Pierre Landry, Peluquero

«No hablamos del Madrid, aunque supongo que a Lopetegui le gustaría tenerle en su equipo» Jean Pierre Landry, Peluquero

Hace dos años, en Francia, peinó a la selección revelación, Islandia, llamado por el exrealista Finnbogason. Dio forma a sus barbas vikingas y peinados hipsters que tanto marcaron tendencia. «Y ahora no me lo he pensado dos veces, en cuanto ha surgido la posibilidad, no he dudado. He vuelto a unir mi trabajo con mi pasión, el fútbol», relata Landry.

Respaldado por una casa de productos para el cabello, el peluquero vuelve hoy a casa tras vivir una experiencia «espectacular» y peinar a menos jugadores de los que le habría gustado, porque la cita que tenía concertada con los islandeses no pudo concretarse -«justo llegué el día en el que fueron eliminados»- y porque no ha podido encontrarse con Griezmann ni Vela. «Nunca es fácil cuadrar agendas en competiciones como ésta. Entre los partidos, días libres... Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Vuelvo a casa pero no descarto regresar a Moscú en los próximos días si algún jugador me necesita», subraya.

Fue Finnbogason el que le puso en contacto con Odriozola después de que los jugadores de la selección española no quedaran satisfechos con el trabajo de un peluquero ruso que se pasó por la sede de Krasnodar. «Álvaro fue uno de los pocos jugadores que decidió no arriesgar y optó por otra vía», relata Landry.

El encuentro fue en Moscú. Y el resultado dejó satisfecho al realista, de acuerdo a la fotografía que preside esta página. «Álvaro me confesó que sus compañeros le vacilaban con su flequillo, que si se lo tenía que cortar... Adoptamos una solución intermedia sin perder su esencia».

Hablaron de todo y de nada. Odriozola le contó que el ambiente que hay en la selección es «superpositivo», que hay confianza en llegar lejos pese a las dudas que puede haber en el entorno, y que pese a no tener los minutos que le gustaría está disfrutando «a tope» del Mundial. ¿Y de su futuro ligado al Real Madrid? «Nada de nada, ni palabra, aunque supongo que a Lopetegui le gustaría tenerle en su equipo».

De fondo, al teléfono, se escuchaba el cántico 'Messi, chao; Messi, chao'. «Es la canción del momento. Messi se va y Griezmann sigue. Todos los realistas nos alegramos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos