Real Sociedad

La fiesta de Skopje se traslada a Getafe

Peña Número 12. Varios aficionados residentes en Madrid, en uno de sus encuentros con motivo de la Real Sociedad. /
Peña Número 12. Varios aficionados residentes en Madrid, en uno de sus encuentros con motivo de la Real Sociedad.

La Peña Número 12 de Madrid invitará a una barbacoa a los seguidores de la Real que viajen el domingo al Coliseo

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

La Real tampoco estará sola el domingo (12.00 horas) en su visita al Getafe. La fiesta que su afición disfrutó en la Plaza de Macedonia de Skopje vivirá un nuevo episodio en la localidad madrileña. Al término del encuentro en el Coliseo Alfonso Pérez, la Peña Número 12 ha organizado una barbacoa popular a la que invita a todos los simpatizantes con corazón txuri-urdin. Invitan, sí. Porque será gratis.

«Nos gustaría juntarnos la mayor cantidad de gente posible», desea Arantza Treku, uno de los motores de la Peña Número 12. De momento, está confirmada ya la asistencia de «unos cincuenta» seguidores procedentes de Salamanca, Ávila, Toledo, Andalucía, Extremadura, Madrid...

Además de con la propia Real Sociedad a través de la consejera Nekane Soria, también se han puesto en contacto con distintas peñas realistas de Gipuzkoa, pero «las que vienen lo hacen en autobús y saldrán de vuelta a casa tras el partido. Así que desde aquí animamos a todos aquellos que vengan a Getafe en coches particulares. Se trataría de juntarnos y pasar un buen rato antes de regresar cada uno a su casa», informa Arantza Treku.

La cita es en la taberna El Tablao, situada en el número 2 de la avenida Juan Carlos I, donde también habrá castillos para los más pequeños. «El bar es de un amigo de un peñista de Donostia, Javi García, y ha querido colaborar» con la iniciativa, agradece la ordiziarra nacida «por error en Madrid. Vivo en Navacerrada, pero tengo la familia en Ordizia. Mis tres hijos, Aintzane, Olatz y Mikel, son de la Real».

Prentenden «juntarnos gente de distintos puntos que tenemos la Real como nexo de unión. Para los que vivimos lejos de Donostia o de Gipuzkoa no es fácil coincidir con toda esta gente. Antes teníamos esa oportunidad en los congresos de peñas de la Real, pero han pasado ya unos años desde que no se organiza ninguno y es una pena».

La Peña Número 12 la integran «unas 40 personas. Hace unos años llegamos a ser más de 50, pero entre que nos hacemos mayores, algunos han tenido familia y viven en distintos puntos de la comunidad de Madrid, es más difícil movilizarse». Su sede antes estaba «en una Euskal Etxea, pero como nos fuimos disgregando ya no tenemos sede. La documentación de la peña llega a mi casa en Navacerrada».

Las calderas del Bernabéu

Con el regreso del Getafe a Primera División, donde ya jugaban el Real Madrid, el Atlético y el Leganés, la peña madrileña tiene cuatro oportunidades de ver a la Real cerca de casa. «A Getafe y Leganés -como a Vallecas cuando el equipo txuri-urdin ha visitado al Rayo- vamos seguro. El Calderón es un campo difícil y solemos ir un chico y yo. Al Bernabéu, lo mismo».

Aunque en el caso del estadio del Paseo de la Castellana es porque «nos ponen en lo más alto junto a los calentadores, y además de no ver nada nos morimos de calor. Ha coincidido estar helando y las chicas tener que quitarnos ropa y quedarnos en camiseta de manga corta. Y todo eso pagando una entrada ¡de 60 euros!», ríe.

Curiosamente, Arantza acudirá al Coliseo con una camiseta realista con el nombre de Markel Bergara, jugador txuri-urdin cedido en el Getafe. La peñista recibió la prenda de manos del propio futbolista de Elgoibar. «Tras un partido en Vallecas, Markel hizo parar el autobús de la Real y me la dio. Esos detalles hacen mucha ilusión y no se olvidan». Para el domingo le desea lo mejor al elgoibartarra, titular indiscutible en el Getafe, pero será feliz con el «triunfo de la Real».

Fotos

Vídeos