Real Sociedad

Una fiesta para arrancar la temporada en casa

Una fiesta para arrancar la temporada en casa

La larga lista de actos festivos en Anoeta incluye el visionado del sorteo de la Europa League y un homenaje a los 500 partidos de Prieto

EFE

La Real Sociedad ha organizado una fiesta en el perímetro del estadio de Anoeta para celebrar este viernes el inicio de liga y la visita del Villarreal, un duelo entre "equipos europeos", como ha calificado el club este partido.

La jornada arrancará a las cinco de la tarde, con ambientación musical, hinchables, carpa, talleres y recepción al equipo a su llegada a los accesos del estadio.

La presencia de un grupo musical en las previas de los partidos de toda la temporada será otra de las novedades para ambientar Anoeta y fomentar la asistencia al estadio, en un año en el que el Consejo de Administración ha depositado muchas ilusiones para cimentar su futuro proyecto por la disputa de competición europea.

La fiesta continuará dentro de Anoeta, que está ya en obras, ya que la Real se ha unido a una iniciativa surgida de las redes sociales en reconocimiento a Xabi Prieto y a sus 500 partidos como txuri-urdin, que será aplaudido por toda la afición en el minuto 10 (el mismo número que el dorsal del capitán donostiarra).

Previamente, a las 13.00 horas, la Real ha organizado un acto público para presenciar el sorteo de la Europa League, al que accede por primera vez en su formato de fase de grupos, ya que hace tres temporadas no pudo superar la ronda preliminar de este torneo.

Este tipo de actos, habituales en grandes citas o momentos especialmente complicados durante la temporada, será la primera vez que se realiza en San Sebastián en coincidencia con un inicio de campaña.

Fotos

Vídeos