FALTA RITMO, FLUIDEZ Y ALGO MÁS

Cinco penlatis

La Real se ha quedado sin ideas, sin soluciones, y el juego al pie no le está reportando nada. Necesita otra cosa para frenar la tendencia decadente

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

  • 1

El peaje de jugar competición europea. No sé si es el cansancio acumulado, no sé si son las tres competiciones, pero la Real no carbura. Ha perdido frescura, fluidez, le falta ritmo de juego y le cuesta una eternidad encontrar soluciones a los problemas. A los nuestros les pesan las piernas y eso se traduce en una falta de ideas alarmante. Y no me hablen de mala suerte.

  • 2

Mucho juego al pie y casi nada al espacio. Al verse desnudos, con poca confianza, desquiciados por momentos, los jugadores juegan al pie, casi nunca al espacio y eso impide sorprender a cualquier rival, sea un equipo ordenado y experimentado como el Zenit o un conjunto de retales como el Málaga, que si tiene en Chory Castro a uno de sus hombres fuertes está casi todo dicho. Juanmi y Willian José fueron de los pocos que buscaron las espaldas. El resto, nada de nada.

  • 3

Si los que tienen que inventar están fundidos... El resultado es una posesión de la Real insulsa, plana, al tran tran, en la que no hay desmarques de ruptura porque físico y cabeza van cada uno por su lado. Si además quienes están llamados a desequilibrar, véase Oyarzabal y Januzaj, no tienen el día, apaga y vámonos. Solo cuento una ocasión en la que el portero del Málaga tuvo que intervenir, en el disparo lejano de De la Bella. No hay claridad tampoco en los metros finales porque los jugadores quieren hacer tantas cosas, están tan superados por la situación que atraviesan, que acaban por no hacer ninguna.

  • 4

Ahora parece que la plantilla no es tan larga. Pintan bastos, todo se pone en duda ahora, y la plantilla que nos parecía suficiente para encarar tres competiciones ahora nos parece corta para dos. Eusebio tiró ayer de los mismos que habían jugado ante el Zenit cuando los precedentes decían que la Real solo había ganado una vez en Liga tras jugar entre semana. No voy a entrar en si la alineación era la correcta o no a toro pasado. Era el once de gala, así que pocas excusas puede haber.

  • 5

Nada que reprochar en cuanto a actitud. Quiero creer que a los jugadores les va a venir bien tener una semana hasta el partido en San Mamés. Van a poder cargar pilas y recapacitar. También Eusebio. Se les puede pedir que jueguen mejor, pero poco o nada se les puede reprochar en cuanto a actitud. Ellos quieren, pero se muestran incapaces de ganar a nadie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos