Real Sociedad

Éxtasis en Zubieta con una remontada doble del Sanse

Muguruza controla el balón, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ
Muguruza controla el balón, ayer en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

El filial realista, que perdía 0-2 y 2-3, gana con dos goles en los minutos finales que le permiten situarse en quinta posición

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Hasta tres goles logró remontar ayer el conjunto que dirige Imanol Alguacil para llevarse la victoria y situarse en los puesto cabeceros de la tabla. Quienes se acercaron ayer a Zubieta pudieron disfrutar de un señor partido. Hasta siete tantos pudieron presenciar los cerca de 300 aficionados presentes en la grada del José Luis Orbegozo. Lo mejor llegó al final, con dos goles txuri-urdines que dieron el triunfo a los realistas en el tiempo añadido.

Y eso que las cosas no comenzaron de la mejor manera posible. Corría el minuto diez y los guipuzcoanos ya perdían por dos goles a cero. El Sanse comenzó algo despistado, perdiendo balones que propiciaron los dos tantos visitantes. El primero llegó en el 6', cuando el Sanse trataba de trenzar una jugada en la zona de ataque. Un pase de extremo a extremo fue interceptado por un jugador del Tudelano y este abrió a banda, montando una contra rapidísima. Un centro raso al primer palo lo remató Ion Velez, batiendo por bajo a Garrancho. Previamente el línea había anulado un gol a Muguruza por fuera de juego. Cinco minutos más tarde, una nueva pérdida, esta vez en campo realista, derivó en el segundo tanto navarro. Ibai puso el 0-2 con un disparo raso desde la media luna. Imposible para el cancerbero realista.

Pese al varapalo inicial, los pupilos de Imanol Alguacil no se vinieron abajo y comenzaron a acechar la portería de Pagoaga. Muguruza se erigió en el héroe de la tarde. Hasta dos claras ocasiones dispuso el extremo debarra antes de hacer el 1-2. En el 17' remató a los pies del guardameta visitante libre de marca y pocos minutos después desaprovechó otra clara ocasión al conectar a bote pronto un centro al punto de penalti que se fue lamiendo la escuadra. Daba la sensación de que el '7' txuri-urdin no estaba teniendo su tarde.

4 SANSE

Garrancho, Ujía (Gorosabel, m. 71), Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara (Gorostidi, m. 63), Sanz, Capilla, Olaizola (Celorrio, m. 76) y Merquelanz.

3 TUDELANO

Pagola, Jimenez, Martínez, Lalaguna, Álvaro, Lázaro, Lizarraga (Fernando, m. 46), Ardanaz, Velez (Buyla, m. 80), Bravo (Barrera, m. 70) y Pérez.

Goles:
0-1, Vélez, m. 6; 0-2, Ardanaz, m. 11; 1-2, Muguruza, m. 34; 2-2, Muguruza, m. 44; 2-3, Bravo, m. 54; 3-3, Capilla, m. 89; 4-3, Celorrio, m. 92.
Árbitro:
Alberto Pardeiro. Ayudado en las bandas por Diaz y Bolado. Amonestó al local Ujia y a los visitantes Bravo, Iñaki, Fernando, y Figueroa. Expulsó a Buyla por doble amarilla en el 89.
Incidencias:
300 aficionados en Zubieta.

Córner al primer palo

Pero en el 34 el Sanse puso en práctica una jugada que tantos puntos le ha dado al primer equipo. Córner al primer palo, peinada y remate sobre la línea de gol de Muguruza. Esta vez sí. Con el 1-2, los de Alguacil buscaron con ahínco el empate, y no se hizo de rogar. A falta de dos minutos para terminar la primera parte, Merquelanz demostró la infinita calidad que atesora en sus pies y cedió a Muguruza para hacer el 2-2 con un potente disparo desde dentro del área.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Posesión y juego de toque. Pero no iban a tener una tarde tranquila los realistas. El Tudelano volvía a ponerse por delante en el marcador por mediación de Bravo. Duro varapalo.

El Sanse tocaba y tocaba pero apenas encontraba huecos en la bien plantada defensa navarra. Hasta que apareció Capilla en el 89' para poner, de cabeza, el 3-3 en el luminoso. Los pocos aficionados que comenzaron a abandonar Zubieta volvieron a sentarse en sus asientos, e hicieron bien, porque en el 92' Celorrio culminó la remontada txuri-urdin con otro gran remate de cabeza. Éxtasis en Zubieta.

Fotos

Vídeos