Real femenina

La Real Sociedad jugará la final de la Euskal Kopa femenina frente al Athletic

Las jugadoras de la Real Sociedad, camino a un entrenamiento./LUSA
Las jugadoras de la Real Sociedad, camino a un entrenamiento. / LUSA

La Real Sociedad se impuso con solvencia al San Ignazio

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BILBAO.

La final de la Euskal Kopa de fútbol femenino reditará el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad, al conseguir el equipo realista el pase en la semifinal disputada ayer en Fadura, donde se impuso con solvencia al San Ignazio. Desde el arranque del encuentro quedó patente la diferencia de categoría entre ambos equipos, con las blanquiazules llevando desde el pitido inicial la batuta del juego mostrando todo su potencial ofensivo, frente a una escuadra bilbaína obligada a defenderse sin generar peligro.

La Real Sociedad no tardó ni un minuto en dejar patente su potencial ofensivo en un balón robado en el centro del campo por parte de Leire Baños filtrando un buen pase a Manu Lareo, que terminó estrellando el balón en la cruceta. Dos minutos después fue el turno de Nahikari, pero solo frente a la portera bilbaína cruzó en exceso el balón.

El dominio de las visitantes fue absoluto con mayor posesión haciendo circular el balón con tranquilidad. Las realistas sentenciaron el encuentro con los goles de Nahikari y Manu Lareo en los minutos 26 y 31.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos