Derbi guipuzcoano

Eusebio: «El Eibar siempre te obliga a hacer las cosas bien si quieres ganar»

Eusebio, durante el entrenamiento de este sábado previo al derbi del domingo./Pedro Martínez
Eusebio, durante el entrenamiento de este sábado previo al derbi del domingo. / Pedro Martínez

El entrenador de la Real Sociedad confía en sacar los tres puntos en un partido en el que con la vuelta de Illarramendi y Zurutuza recupera su centro del campo titular

IMANOL LIZASOAINSan Sebastián

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en Zubieta con motivo del derbi guipuzcoano de mañana domingo (18.30 horas) en Anoeta. Ha destacado que el Eibar «es un rival siempre complicado, que te pone en dificultades. Un equipo con un planteamiento que te exige mucho; te vienen a buscar arriba, con presión adelantada. Un partido en el que siempre hay dificultades. Más allá de sus resultados, plantea un juego que te obliga a hacer las cosas bien. Esta temporada está haciendo un planteamiento diferente. Nuestro objetivo es volver a ganar en casa. Son tres puntos muy importantes antes de parón».

Eusebio ha recuperado ya a su centro del campo titular. Illarramendi y Zurutuza serán de la partida ante el conjunto armero. «Es una posibilidad grande. Se trata de jugadores que están en una buena condición física y eso les ofrece posibilidades de jugar».

El entrenador ha dedicado unas palabras al buen hacer de Alberto De la Bella en el lateral izquierdo, que si juega en esta jornada, llegará a los 200 partidos con la elástica txuri-urdin. «Es muy positivo lo que estamos viviendo con Kevin y con Alberto. La competencia es muy positiva porque ambos están a un gran nivel. De la Bella es un gran profesional, siempre preparado y por eso su rendimiento es tan alto. Es difícil decidir quién jugará, pero es una satisfacción saber que cualquiera que elija es una decisión en la que se puede confiar plenamente».

Januzaj, en el buen camino

Eusebio también se ha referido a Adnan Januzaj, del que ha valorado que «está trabajando con una actitud muy positiva» en la búsqueda de «adaptarse a nuestro funcionamiento, al grupo y a las condiciones de trabajo». El de La Seca no oculta que el atacante belga «está dando muestras de la calidad que tiene y de lo que puede aportar en el futuro». De hecho, «en estos momentos ya nos está aportando», ha subrayado. Consciente de que el que se presuponía fichaje estrella de esta temporada no está teniendo la continuidad esperada, Eusebio ha apuntado que «nuestra idea es seguir trabajando con él para que su rendimiento sea más continuado, tenga más regularidad y podamos aprovechar el nivel tan alto que tiene con una continuidad mucho mayor».

Navas, fuera de la convocatoria

Raúl Navas ha vuelto a quedarse fuera de una lista de convocados y no estará el domingo sobre el verde de Anoeta. «El año pasado ya vimos lo que nos dio. Fue muy importante para nosotros. Pero la lesión sufrida ante el Villarreal ha condicionado que su vuelta al equipo esté siendo de manera más intermitente. Tampoco le ayuda la competencia existente porque en esa posición tenemos a tres compañeros que están rindiendo a muy buen nivel».

Eusebio también aseguró que «estamos tratando de que tenga la oportunidad en los momentos que consideramos oportunos para que vaya recuperando ese nivel que ha mostrado. Cuando está a su mejor nivel, es un jugador muy importante y que aporta mucho».

El técnico txuri-urdin también felicitó a los siete internacionales –Kevin Rodrigues con Portugal, Adnan Januzaj con Bélgica, Carlos Vela con México y las ya consabidas convocatorias de Illarramendi y Odriozola con la absoluta y Zubeldia y Oyarzabal con la sub-21– que acudirán con sus respectivas selecciones la próxima semana, algo que para él supone «un dato muy bueno para la Real y para el trabajo que se hace cada día en Zubieta».

Más noticias

Fotos

Vídeos