Real Sociedad

Eusebio Sacristán: «No hemos tenido fluidez»

JOSÉ MARÍA LÓPEZ

El técnico de la Real Sociedad dice que a su equipo le ha faltado ritmo

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

No es un día fácil para Eusebio y sus jugadores. La Real Sociedad ha perdido ante un Málaga que no sabía lo que era sumar fuera de casa esta temporada y que no ganaba a domicilio desde el 25 de abril.

A su juicio, al equipo le ha faltado frescura. «No hemos tenido la fluidez que solemos tener y nos ha costado darle el ritmo. Hemos tenido ocasiones y ellos con pocas nos han ganado. No hemos sido el equipo fluido y dinámico. Tendremos que ver qué nos está pasando».

Se le ha pregunta qué le ha llevado a repetir el equipo. «Entendía que después de lo que nos pasó en Copa, era un momento para dar continuidad a un grupo de jugadores. Las sensaciones el otro día fueron buenas, con una buena línea de juego a pesar de perder, pero nos comportamos bien, de una manera cercana a lo que queremos. He querido darle continuidad pero es cierto no se nos ha visto frescos, no hemos conseguido el dinamismo y nos han superado».

Ha confesado que por supuesto está preocupado. «Hombre, es una situación para estar preocupado con la dinámica que tenemos. No somos capaces de hacer un partido completo en el que merezcamos la victoria y hay que ver los motivos. Hay que darle vueltas para que sepamos por qué este nivel y por qué no tenemos la consistencia en 90 minutos.... requiere un análisis profundo para ver dónde me estoy equivocando, dónde nos estamos equivocando. No tenemos dinamismo para ser el equipo fuerte».

Se le ha cuestionado sobre si puede ser algo mental, si los jugadores pueden estar fundidos en ese aspecto. «Me preocupa que sea un tema anímico. Estamos dándole vueltas a los futbolístico para que nos hagan menos goles, dando vueltas a nuestro juego para generar ocasiones, tener un equilibrio a nivel de juego que nos permita tener más consistencia. Los síntomas de hoy nos son futbolísticos sino de energía, dinamismo, fluidez. Es una circusntancia que está ahí y tenemos que atajar».

Ha confesado que la decisión de cambiar a Zurutuza ha sido suya y no del jugador por los problemas de tobillo que arrastra. «Igor podía dar equilibrio a nivel defensivo, ser nuestra referencia delante de la defensa dando más libertad en la fase ofensiva a Asier».

Respecto a la jugada del penalti, Eusebio ha entendido que el árbitro había dado ventaja: «Yo también entendía que había dado ley de la ventaja, ha dejado que siguiese seguir y luego ha tomado una decisión perjudicial para nosotros que hay que respetar».

También ha mostrado su preocupación por Rulli e Iñigo cuando se le ha preguntado por ellos. «Le tenemos que dar la vuelta. Estar todos juntos, hacernos fuertes y demostrar carácter, personalidad. La forma de salir de estas situaciones es hacerse fuerte. Es una prueba para mí y para ellos. Algunos son jóvenes y estamos viviendo una prueba a a la que debemos darle la vuelta con determinación».

Y por último se le ha preguntado por los centros laterales, si el equipo ha abusado de ello. «Hemos tenido un poco de todo, llegadas por dentro, desde segunda línea. No se nos ha visto con fe y determinación de que podíamos llegar al remate y hacer gol. No creo que sea un tema de centros laterales sino de tener esa confianza y fe de ir a cada remate con el convencimiento de que vamos a hacer gol y hoy hemos dado muestras de que no lo hemos tenido».

El siguiente partido será en San Mamés el sábado que viene. «No ha podido ser hoy, pensábamos darle la vuelta a los últimos resultados, queríamos la victoria, y no ha podido ser. Hay que pensar que va a ser el siguiente».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos