Real Sociedad

Eusebio Sacristán: «La victoria no habría sido algo descabellado»

Eusebio Sacristán sigue el partido desde la banda. /ALTERPHOTOS
Eusebio Sacristán sigue el partido desde la banda. / ALTERPHOTOS

Eusebio alabó el «mérito» contraído por su equipo en Girona, al que vio «enchufado» tras una semana que fue atípica

DV

Eusebio se mostró satisfecho del punto logrado ayer por la Real, aunque admitió que su equipo hizo «méritos» para ese empate e incluso «la victoria no habría sido algo descabellado». El técnico de La Seca vio «un partido muy disputado, con fases en las que hemos tenido el control, hemos tenido ocasiones para adelantarnos 0-2 y 1-2. Hemos trabajado el partido para ganarlo, por lo que tengo que estar satisfecho de mis jugadores. Ha habido un momento en el que el triunfo lo hemos visto cerca, pero hay que valorar el trabajo del Girona, un equipo muy aguerrido que te pone las cosas muy difíciles, como ha demostrado esta vez».

También se refirió a los agobios que vivió la Real tras el descanso, cuando «ellos han salido con mucha fuerza e intensidad y han logrado poner cerco a nuestra portería hasta que ha llegado el gol del empate. Después hemos conseguido quitarnos esa presión, hemos vuelto a nuestro juego, hemos vuelto a generar ocasiones, hemos vuelto a ir a por la victoria. Pero bueno, hay que valorar el trabajo del equipo, porque hemos hecho méritos para lograr el empate y en caso de haber conseguido la victoria tampoco habría sido algo descabellado».

Al entrenador txuri-urdin también se le requirió su opinión sobre el juego desplegado por Januzaj, del que dijo que «ha tenido ocasiones muy buenas, es una lástima que no haya podido materializarlas, pero realmente ha sido ese jugador desequilibrante que necesitamos. Nos viene muy bien su fútbol y ojalá siga así por esta línea. Porque si además de todo el trabajo que hace para el equipo tiene acierto de cara al gol, nos va a ayudar mucho».

Los compañeros de la prensa gerundense le preguntaron en catalán por el Girona. Eusebio entendió las cuestiones, pero respondió en castellano. «El Girona es un equipo capaz de generar situaciones de peligro, y sobre todo de crear problemas a los rivales, como demostró ante el Real Madrid. Nosotros hemos intentado que no lo hiciesen, hemos tratado de controlarles y crearles problemas a la espalda. Ha habido fases en las que lo hemos podido hacer. Hemos logrado cerrar los caminos que el Girona encuentra normalmente y que en la Segunda parte sí ha logrado, con empuje e intensidad. Ha llevado más balones a nuestra portería y ha demostrado que lo que está logrando es por méritos propios». Alabó la labor de «Pablo Machín» y subrayó la importancia del pasado, cuando el Girona vivió «situaciones complicadas, pero las superó y esa perseverancia, esa energía positiva que trae les hace derrochar pasión y le está sirviendo para caminar en Primera con orgullo».

Repitió el once

Eusebio repitió el once que derrotó al Eibar antes del parón liguero. «Hemos dado continuidad al último partido y hemos competido bien. Los jugadores, pese a que alguno ha estado fuera, han demostrado que siguen concentrados, enchufados en la dinámica y ambición que tenemos por delante. No se ha notado que haya habido unos jugadores fuera» con sus selecciones.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos