Real Sociedad

Eusebio Sacristán: «Debemos hacer ajustes defensivos para ser sólidos»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha seguido el partido con frenesí. / JOSE MARI LÓPEZ

El técnico de la Real Sociedad no ha ocultado su decepción por el empate, pero confía en mejorar tras el parón

DV

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, no ha ocultado su decepción por haber encajado cuatro goles y pinchar en Anoeta, aunque confía en poder mejorar tras el parón liguero.

«No estamos contentos cuando encajas tantos goles después de muchas semanas igual. Queríamos que esto terminara pero no ha sido así y tenemos la sensación de que el tiempo que viene por delante será importante para ajustar todos esos desajustes que tenemos en las últimas jornadas», ha declarado tras el encuentro.

Ha admitido que la forma de jugar de su equipo puede prestarse a sufrir en defensa, algo que antes no ocurría porque, como ha recordado, «se había conseguido hacer muy bien el equilibrio ataque-defensa».

Eusebio ha incidido en la obligada mejora defensiva si quiere que su plantilla sea competitiva, eso sí con el mismo patrón de juego actual porque a la Real le gusta «tener a los rivales en su campo, pero debe hacer ajustes defensivos para ser sólidos y seguros».

Cambiar el chip

No es un problema de su defensa sino algo «colectivo» ya que muchas veces observa que sus jugadores, en balones divididos, siguen con la mente pendiente en el ataque cuando lo que toca es replegarse. «Es algo general que tenemos que cambiar ya», ha concluido tajante el preparador vallisoletano, que sí ha querido extraer también la parte positiva, centrada en que sus jugadores «son ambiciosos y saben levantarse en situaciones difícil que se producen en encuentros como el de hoy».

Más

Fotos

Vídeos