Real Sociedad

Eusebio: «Hemos sabido manejar la ventaja en el marcador»

Eusebio saluda a Abelardo/J. M. López
Eusebio saluda a Abelardo / J. M. López

El técnico destaca que el equipo realista la imagen «sólida y consistente» para lograr una victoria «que dé continuidad a las buenas sensaciones»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio Sacristán se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en el derbi contra el Alavés y, especialmente, por la forma en la consiguió y porque supone dar «continuidad a las buenas sensaciones que transmitió ante Valencia y Betis».

El entrenador blanquiazul destacó que en la primera parte hubo dos fases, una para cada equipo. «Hemos empezado bien y hemos conseguido dos goles rápido. Hemos intentado controlar el partido, pero a partir del minuto veinticinco veíamos que el Alavés se acercaba cada vez más y tomaba el control. Por eso hemos tomado la decisión en el descanso de fortalecer el medio campo con la entrada de Zurutuza para intentar ser mas consistentes». El movimiento táctico funcionó porque «hemos defendido bien y buscado el tercer gol, que sentenciara el partido. Como no lo hemos logrado y la ventaja era mínima, el partido ha sido de incertidumbre». El pucelano destacó que «hemos manejado bien la situación y hemos conseguido minimizar las ocasiones del Alavés en un choque de mucha tensión y muy disputado».

El triunfo ante el cuadro babazorro, que venía de lograr siete victoria en los últimos diez partidos, «nos va a dar mucha confianza. Era importante ganar y conseguir los tres puntos en juego».

No supo decir si el resultado fue corto porque «a pesar de que hemos tenido ocasiones e la segunda parte para hacer algún gol más, los puntos en la tabla hacen que tengas una soltura diferente a la que quizá puedes tener en otros momentos en los que tienes más tranquilidad y paciencia y que, por nuestra situación o lo ajustado del resultado ahora no tienes».

«Consistencia defensiva»

A pesar de lo ajustado del marcador, el Alavés no generó ocasiones claras en el segundo periodo. «Es cierto que en cualquier momento te puede llegar un gol, pero el equipo se encontraba seguro en esta fase y hemos sido consistente. Hemos ofrecido los argumentos que otras fase de la temporada nos habían dado resultado. El equipo cada vez se siente más seguro en la fase defensiva y es el camino que hay que seguir».

Más allá de los tres puntos, Eusebio subrayó la imagen que ofrecieron sus jugadores sobre el terreno de juego. «El equipo se ha mostrado sólido y consistente. En algunos aspectos hemos tenido que ir dando pasos para encontrarnos más fuertes . Las sensaciones van mejorando en esa línea. Lo importante es que hemos dado continuidad a las sensaciones de Valencia y Sevilla. Queremos seguir por esta línea para darle continuidad y también a los resultados».

Para finalizar valoró la vuelta a los terrenos de juego de Willian José, después de ser baja un mes por lesión. «Para nosotros es un jugador importantísimo, de un rendimiento muy alto. Estamos hablando de un jugador completísimo y único por sus condiciones. Es un eje y referencia importante para nuestro juego y se ha visto en los minutos que ha tenido».

Miguel Ángel Moyá: «Me reconforta que la afición esté conmigo»

Miguel Ángel Moyá, el nuevo portero de la Real, se mostró «contento por la victoria que hemos conseguido. Creo que en la segunda parte el equipo ha mostrado mucha personalidad y hemos evitado que el Alavés nos haga ocasiones. También estoy contento por el trato que está teniendo la afición conmigo, es algo que me reconforta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos