Real Sociedad

Eusebio: «Venimos a San Petersburgo a hacer algo importante»

Rueda de prensa de Rulli y Eusebio en San Petersburgo / Foto: Jose Mari López | Vídeo: RSTV

Rulli asegura que el equipo está ilusionado y que quiere llegar a la final de la Europa League

MIGUEL GONZÁLEZ

Eusebio Sacristán ha comparecido junto a Gerómino Rulli ante los medios de comunicación antes de que la Real Sociedad se ejercitara en el estadio Petrovski de San Petersburgo. El entrenador txuri-urdin espera que la Real ofrezca en la capital imperial su «mejor versión» para lograr ante el Zenit un triunfo que le permita «posicionarse bien» en el grupo L de la Europa League. «Venimos para hacer algo importante», dice.

Para ello, el técnico realista cree que será necesario que su equipo «muestre mayor efectividad en determinados aspectos de nuestro juego, que nos ha costado caro en los últimos partidos. Lograr una victoria nos haría mucha ilusión».

El pucelano destaca que es «una gran motivación» disputar el segundo partido de competición europea ante un equipo como el Zenit. «Es un rival grande con historia en Europa y vamos a jugar en un escenario importante. Sabemos que tienen jugadores con experiencia y talento y que va a ser un encuentro difícil. Lo que queremos es dar la mejor versión, seguir en nuestra línea de buen juego y competir bien».

«El Zenit tiene más experiencia»

A la pregunta de si el Zenit parte como favorito, Eusebio reconoce que el conjunto ruso tiene ventaja «en experiencia a nivel de competición europea y eso siempre supone puntos. Sus otros aspectos fuertes son que juega en casa, en su estadio y ante su afición». Pero el lasecano sabe que su equipo tendrá opciones de lograr un buen resultado en el estadio Krestovski. «Nuestra fortaleza pasa por la ilusión que tenemos en la competición, el nivel de juego que estamos demostrando desde hace tiempo y nuestra idea de juego, que ante rivales poderosos como el Zenit nos puede permitir tomar la iniciativa, dominar y conseguir ser superiores. La clave va a estar ahí. Si somos capaces de hacerlo y jugar como lo hacemos siempre, independientemente del rival, del estadio y de los jugadores a los que nos enfrentamos, tendremos muchas posibilidades de ganar».

El técnico, que ha desplazado a veintidós jugadores a San Petersburgo, no ha querido desvelar con qué futbolistas afrontará el encuentro. «Vamos a ver cómo están todos los jugadores después de un día de descanso. Creo que todos van a estar en condiciones. En el caso de Raúl Navas, entrenó bien el lunes y si ha venido es porque tiene posibilidades de entrar en la convocatoria y de poder participar».

La Real ha encajado nueve goles en tres partidos en una semana y Eusebio no esquiva el tema. «Lo tenemos en cuenta. Más que preocuparme me ocupa. Estamos analizando lo que está pasando para que los resultados no sean positivos. En la fase defensiva hay que rectificar esos pequeños detalles que están fallando más de lo habitual. Entiendo que hasta cierto punto pueda ser normal en un inicio de temporada en el que hay piezas nuevas».

Rulli, ambicioso

Gerónimo Rulli, fiel a su carácter, se ha mostrado ambicioso en sus objetivos. El portero argentino asegura que la Real Sociedad peleará «por llegar a la final de la Liga Europa, una competición que nos ilusiona», aunque reconoce que para eso el equipo txuri-urdin tendrá «que hacerlo muy bien en todos los partidos. Es un sueño que tengo y trabajo todos los días para poder cumplirlo».

Como Eusebio, apuesta por mantener el estilo del equipo. « Sabemos a lo que jugamos y a lo que estamos expuestos. Queda en nosotros achicar el margen de error, potenciar nuestra virtudes y, a partir de ahí, ser el equipo que fuimos en las primeras jornadas».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos