Real Sociedad

Eusebio: «Fichar a Moyá era lo mejor para el equipo en estos momentos»

El entrenador de la Real Sociedad ha valorado como muy positivo el fichaje de Moyá

IKER MENDIA San Sebastián

Eusebio ha comparecido este mediodía en Zubieta para dar sus impresiones ante el partido de mañana frente al Betis y valorar el fichaje de Moyá, el nuevo portero de la Real Sociedad. El técnico ha confirmado que está en la convocatoria, pero no ha confirmado si jugará o no en el Benito Villamarín.

«Tras la lesión de Rulli hemos valorado que podíamos reforzar el equipo y nos ha parecido que Moyá era una opción muy buena; es un buen portero, de gran nivel, y nos va a ayudar a ser mejores; nos venía bien contratarle antes de que finalizara hoy el plazo que teníamos, es lo mejor para el equipo en estos momentos», ha explicado Eusebio. Sobre si ha habido un cambio de criterio a la hora de reforzar la plantilla, el entrenador ha explicado que «era una posibilidad muy buena para mejorar el equipo y la plantilla, y todo lo que sea sumar y mejorar siempre es positivo. Hemos ido valorando esto a medida en que se producían los acontecimientos, teniendo en cuenta la lesión de Rulli y también la de Pablo Sisniega, que ha sido operado recientemente. Se han ido valorando las circunstancias que se han ido dando, convencidos de que es algo positivo para el equipo y para el club».

Eusebio ha explicado que la decisión de fichar a Moyá fue conjunta, «entre la dirección deportiva, el cuerpo técnico y yo mismo, en consenso también con el consejo y el presidente» y ha detallado lo que busca en el balear: «el portero es el primer hombre que empieza nuestro juego de posesión y de tomar la iniciativa, pero también damos importancia a la fase defensiva y a todo lo que un portero puede ofrecer en cuanto a seguridad bajo los palos; sus cualidades son positivas para nuestro estilo y creemos que se adaptará bien a nuestro juego».

El exportero de Atlético de Madrid, Getafe, Mallorca y Valencia se unirá a la expedición realista ya en Sevilla, pues la climatología ha impedido su llegada hoy a Donostia. Allí se entrenará junto a sus nuevos compañeros a las 11 de la mañana, con lo que podría llegar a debutar sin pasar por Zubieta, algo que Eusebio no ha querido aclarar.

Más

En cuanto a Rulli y Toño, el técnico vallisoletano ha explicado que les ve «con muy buena mentalidad y gran compromiso, ya que han dado todo de sí en el día a día».

Sobre el partido de mañana, el entrenador de la Real Sociedad ha señalado que confía, de nuevo, en darle la vuelta a la situación negativa que acumula su equipo en los últimos meses. «No estoy contento con los resultados que hemos tenido, todos en el club estamos convencidos de que nuestro rendimiento podría haber sido mejor, pero sí estoy satisfecho del compromiso y el trabajo de los jugadores y por eso siempre he confiado en que los buenos resultados llegarán. Debemos seguir trabajando por que lleguen y confiar en mejorar, empezando por el partido de mañana frente al Betis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos