Eusebio: «No vamos a especular, venimos a ganar»

Rueda de prensa de Oyarzabal y Eusebio en Rosenborg / J. M. López

El técnico confía en derrotar al Rosenborg para luchar con el Zenit por el primer puesto en la última jornada en Anoeta. Adelanta que hará cambios en el once, además de los de Llorente y Zurutuza, que no han viajado hasta Noruega

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZEnviado especial a Trondheim

Eusebio Sacristán ha comparecido este miércoles junto a Mikel Oyarzabal ante los medios de comunicación antes de que la Real Sociedad se ejercitara en el Lerkendal Stadion de Trondheim. El entrenador txuri-urdin comenzó la rueda de prensa asegurando que el objetivo de su equipo -al que le basta con sumar un punto para lograr la clasificación para dieciseisavos de final- «no va a especular con el resultado, venimos a ganar», al tiempo que envió un mensaje de ánimo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, al que se le ha diagnosticado un cáncer de próstata. «Su espíritu es una manera ideal para que todo vaya bien».

Eusebio explicó que los realistas afrontarán el choque ante el Rosenborg con la «mentalidad de conseguir los tres puntos, de hacer méritos para ello». Un triunfo permitiría a los txuri-urdin asegurar la clasificación y tener la opción de luchar con el Zenit por el primer puesto en la última jornada de Anoeta. «Venimos a por la victoria. Es la mejor mentalidad para afrontar los partidos», insistió.

En frente estará un rival al que solo le vale la victoria para seguir vivo en la competición. «Sabemos que juegan ante su público y que están ante su última oportunidad. Todo esto nos tiene que hacer estar muy atentos y ofrecer nuestro mejor nivel», subrayó. El pucelano espera a un equipo con unos argumento futbolísticos «similares» a cuando jugó en Anoeta. «Siempre se muestra con una misma idea, con gran disciplina y solidaridad. Si el rival no hace las cosas bien, le pone en dificultades», destacó. Eusebio explicó que para lograr contrarrestar la presión noruega, su equipo deberá hacer las cosas «muy bien». Esto pasa por «ser capaces de tomar el control, seleccionar bien nuestros ataque para llegar con claridad a la portería rival y evitar tener perdidas que les ayude a crear sus ataques».

El técnico adelantó que hará cambios en el once, además de los previstos de Diego Llorente y David Zurutuza, que no han viajado a Noruega. «En el caso de Diego tenemos cuatro centrales que podemos contar con ellos por el buen rendimiento que ofrecen y se trata de ir gestionando todos los recursos que con tres competiciones vamos necesitando. En cuanto a David, tiene un golpe y esperamos que esté recuperado para los próximos partidos».Eusebio apostó por «dejar de lado» el posible frío que pueda hacer durante el encuentro -se esperan temperaturas en torno a cero grados- y «sacar partido» de las virtudes de su equipo, «que son muchas».

«Diferente al de Anoeta»

Mikel Oyarzabal, por su parte, coincidió con su entrenador en que el objetivo del equipo txuri-urdin es «ganar y clasificarnos». Cree que el primer paso para lograr la victoria pasa por olvidarse del primer partido en la que los realistas ganaron 4-0. «En la ida hicimos muchas cosas bien y puede ser engañoso. Tenemos que tener claro que este partido será diferente y complicado».Considera que la Real estará cerca de lograr la victoria si «hacemos un buen partido. Si es así tendremos más posibilidades de sumar los tres puntos».

El eibarrés aseguró que jugar la Europa League es «un sueño» y que lograr la clasificación para dieciseisavos «estaría muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos