Real Sociedad

Eusebio: «Nos refuerza para seguir por esta línea»

Eusebio: «Nos refuerza para seguir por esta línea»

El técnico txuri-urdin destacó que su equipo supo mantener «la concentración y la intensidad» pese a lo amplio del resultado

DV

Eusebio se mostró prudente tras el partido, no restó importancia a la victoria pero tampoco quiso caer en las grandes palabras. La traductora trasladaba al macedonio sus impresiones y el técnico de la Real se recluía en la reflexión en esos segundos: «Extraigo datos positivos. En primer lugar, los tres puntos. Pero me quedo con que después del parón hemos ganado los dos partidos (0-2 al Alavés y 0-6 este jueves), ambos con la puerta a cero». Y dejó su mensaje, el que más le interesa: «Esto nos refuerza para seguir por esta línea».

Fue la frase importante, con contenido, de su rueda de prensa en las tripas del estadio Filipo II de Skopje. No fueron palabras para salir del paso sino que responden a la presión que pendía sobre el equipo tras la anterior fase de partidos, con cuatro derrotas groseras y un empate irresponsable contra el Betis que pusieron en cuestión su libreto: «Queríamos manejar el partido a través del juego», insistió en su idea el míster. «Queríamos mantener nuestra línea hasta el final y valoro que el equipo ha mantenido la intensidad y la concentración todo el partido».

Intensidad y concentración ante un rival muy menor, eso no lo dijo Eusebio, elegante en su comparecencia con su anfitrión, el Vardar. Prefirió generalizar: «Sabemos lo que exige Europa, lo que son los partidos continentales, y lo vamos comprobando según vamos jugando. Hay que prepararse muy bien y estar muy concentrados». Lo dijo en Macedonia pero no pensaba en el Vardar -al que la Real volverá a derrotar con facilidad en Anoeta- sino en el partido de Noruega, donde puntuar significará la clasificación para dieciseisavos de final.

«A través de juego»

Eusebio, sin corbata como acostumbra, defendió su estilo al asegurar que la victoria se produjo «a través de la actitud y el juego -palabra importante-. Hemos tenido paciencia y nos han llegado los goles».

Al margen de esta lectura de las claves del partido, el entrenador realista también esbozó un relato cronológico. «Tras el primer gol, ellos han tenido alguna ocasión, alguna ocasión clara que podía habernos complicado las cosas. Después, marcar el segundo y tercer tantos en el primer tiempo nos ha puesto el partido muy de cara».

La superioridad de los jugadores realistas fue abrumadora, tanto en lo técnico como en lo táctico y en lo físico, aunque Eusebio no quiso dejar pasar la oportunidad para avisar a sus jugadores de que vio todo lo que pasó en Skopje, no solo los goles. Y se lo dijo: «Queríamos mantener la puerta a cero y mostrar una intensidad defensiva alta durante los 90 minutos, pero nos han cazado en varias contras. Alguna en el primer tiempo nos podía haber hecho daño», recordó a su equipo, el que encajó 15 goles en cinco partidos hace nada. Aunque parezca mentira, Rulli tuvo que hacer hasta tres intervenciones de cierto mérito durante el partido, y a Eusebio no se le había olvidado. Por lo que se ve, aún está encendida la luz de alarma.

«Hasta el final»

Sí concedió, en todo caso, que «hemos sabido mantener la concentración hasta el final pese a que iban cayendo los goles». Y, en resumen, quiso dejar claro que, pese a esos detalles que no pasa por alto, con lo que se queda es con lo más importante, «los tres puntos».

Los cambios que realizó confirmaron que a la hora de juego dio por conlcuido el partido y empezó a diseñar el del lunes en Anoeta contra el Espanyol (20.00 horas).

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos