Real Sociedad

Eusebio: «Hay que recuperar la regularidad lo antes posible»

Eusebio Sacristán sigue la evolución de sus jugadores en un entrenamiento reciente. / LOBO ALTUNA

Eusebio cumplirá el domingo ante el Barcelona cien partidos como entrenador de la Real y ve en el choque una «oportunidad par superar una situación de dificultad»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio Sacristán cumplirá cien partidos como entrenador de la Real el domingo ante el Barcelona en Anoeta (20.45 horas). El pucelano está «orgulloso» de alcanzar esa cifra, al tiempo que reconoce que atraviesa un «momento complicado» por la marcha del equipo. Ve en el partido ante el líder una «oportunidad para sumar los tres puntos y superar una situación de dificultad». Entiende que los blanquiazules necesitan volver a ser regulares «lo antes posible».

El técnico comprende que las críticas de los últimos días se centren en su labor porque «cuando los resultados no llegan hay que asumir la responsabilidad. Soy el máximo responsable y en ese sentido hago análisis de qué cosas puedo hacer mejor para que los resultados sean mejores». Es consciente de que los resultados del equipo marcarán su futuro. «Sé el puesto que tengo, sé cuál es mi responsabilidad y mi objetivo es conseguir resultados y como soy entrenador dependo de ellos y tengo que trabajar para que lleguen».

Dice que su situación en el club no ha cambiado desde que llegó en noviembre de 2015. «Siempre me he sentido apoyado, respaldado y querido en este club. Me siento muy bien con todo lo que tengo alrededor». Además cuenta con la confianza de los jugadores «porque tienen el convencimiento y yo se lo noto». Subraya que en este tiempo «hemos sido capaces de ser fuertes haciendo lo que hacemos y ese nivel lo hemos conseguido en muchos momentos y nos ha servido para lograr buenos resultados». Por todo esto, Eusebio está «convencido» de su idea futbolística y no piensa variarla. «Tenemos una fórmula ideal para nuestro grupo y contamos una plantilla equilibrada y fuerte. Es cuestión de seguir confiando en esta línea con el convencimiento de que estamos en el buen camino». La mejoría pasa por trabajar con «tranquilidad y confianza, entendiendo que tenemos que conseguir el momento de regularidad lo antes posible».

Del Barcelona ha destacado que es un equipo «muy equilibrado» y su sistema defensivo. «Cuesta mucho hacerle gol y está demostrando un gran compromiso defensivo. Tienen claro el funcionamiento que les permite ser muy consistentes en esa faceta. Además, siguen con sus grandes virtudes en ataque».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos