Real Sociedad

Eusebio: «Hemos tenido equilibrio. Ahora queremos ganar en Salzburgo»

Eusebio: «Hemos tenido equilibrio. Ahora queremos ganar en Salzburgo»

Eusebio se ha mostrado satisfecho con la victoria de la Real Sociedad ante el Levante en Anoeta

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Eusebio se ha mostrado satisfecho con la victoria de la Real Sociedad. «Ha empezado bien el partido para nosotros. Hemos manejado la situación desde el principio, evitando su contras y llegar a situaciones de remate para hacer dos goles antes del descanso. Hemos seleccionado bien los ataques para evitar pérdidas. En la segunda parte, pese al cambio de planteamiento de ellos, lo hemos hecho bien. Hemos tenido equilibrio, tres goles sin encajar y damos continuidad a lo del Deportivo. Ahora ya a pensar desde esta noche en el partido del jueves para ir con ilusión y confianza».

Se le ha preguntado hasta qué punto cambia la película esta victoria pensando en el jueves. «Nos viene bien porque la confianza que se ha podido ver afectada, resultados como éste hacen que los jugadores estén más confiados», ha asegurado el técnico.

Respecto a Xabi Prieto, «la impresión es que no vamos a poder contar con él. Es una baja importante, pero también es cierto que el equipo sin él ha dado un paso. Es positivo. Se ha demostrado que tenemos plantilla amplia y de calidad. Imanol ha jugado todo el partido, lo ha hecho muy bien. Todos estos dato nos viene muy bien en la idea de que todos los jugadores iban a ser importantes».

«Algún día las cosas nos tienen que salir de manera positiva. Hemos logrado en esas situaciones de peligro del Levante, hemos estado acertados. El equipo estaba muy metido», ha añadido Eusebio.

También se ha abordado el apoyo de la grada a Anoeta. «Todos hemos tenido una temporada en la que nos han llegado situaciones adversas y nos ha pesado en el ánimo a todos. Siempre he dicho que Gero es el que aparece en la foto, pero estoy seguro que todo esto le va a hacer más fuerte y le va a permitir llegar al nivel que puede dar. La afición de la Real Sociedad ha respondido de manera ejemplar apoyándole a él desde el primer minuto y a todos. Nos viene bien a todos y él también porque ha pasado momentos de dificultad. Le viene bien para estar tranquilo y le llegue el momento de regularidad».

Ahora vienen tres salidas seguidas. ¿Es el momento de la temporada? «Tenemos que aprovechar el momento: estas dos victorias en casa, el Salzburgo. Es importantísimo para nosotros pasar la eliminatoria. Es una oportunidad muy grande. Nos vamos a dejar todo para que nos llegue esa continuidad. Queda mucha temporada».

El entrenador de la Real Sociedad, respecto al próximo partido en Austria, ha comentado que «estamos ilusionados y confiados. Tenemos condiciones como para ganar. Es un equipo con intensidad, con una propuesta ofensiva, con situaciones tácticas distintas a las de la Liga. Si estamos a nuestro mejor nivel, tenemos argumentos de sobra para superarles».

Durante la rueda de prensa también se le preguntado por Agirretxe: «Estamos todos felices de que haya jugado un partido desde el inicio y lo haya terminado. Ha trabajado con la ilusión de un jugador del Sanse. No veía diferencias con un canterano. Ha trabajado con el convencimiento de que le iba a llegar un día como el de hoy. Ha trabajado con mucha fe y le ha llegado el premio. Ojalá podamos disfrutar de un jugador con un talento único. Cada oportunidad que tiene ha demostrado que está ahí».

El técnico de la Real Sociedad, asimismo, ha tenido la oportunidad de comentar cómo está el vesturario: «Está contento pero es una alegría contenida. Nos quedan muchas alegrías para compensar lo que hemos pasado esta temporada. Esta alegría nos viene bien pero no nos compensa lo pasado. Queremos darle continuidad».

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos