Real Sociedad

Eusebio: «Queremos ganar para cambiar nuestra dinámica»

El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, camina pensativo durante el entrenamiento de este viernes en Zubieta. /PEDRO MARTÍNEZ
El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, camina pensativo durante el entrenamiento de este viernes en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

El técnico de la Real Sociedad deberá hacer un descarte mañana tras convocar a diecinueve jugadores para el derbi ante el Alavés

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio Sacristán ha convocado a diecinueve jugadores para el derbi ante el Alavés el sábado en Mendizorrotza (18.30 horas), por unas «molestias» que ha sufrido Sergio Canales en la última sesión preparatoria que la Real Sociedad ha llevado a cabo este viernes en Zubieta. El técnico pucelano dará a conocer el jugador que descarta una hora y media antes de que comience el encuentro. El técnico pucelano dice que el equipo quiere ganar el derbi «para cambiar la dinámica», después de sumar cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.

En la lista no figura Iñigo Martínez. «Esta semana ha empezado a trabajar con el grupo. Al principio tenía alguna molestia, pero sus sensaciones han ido mejorando con el paso de los días. Confiamos, queremos y deseamos que la semana que viene pueda completar los entrenamientos con sus compañeros, desaparezcan totalmente las molestias y podamos contar con el en los próximo partidos».

El Alavés llega al derbi tras conseguir en la última jornada sus tres primeros puntos en el campeonato. «Cambiaron de entrenador y ganaron el primer partido en la primera semana que trabajaron con él. Fueron capaces de sacarlo adelante a través de trabajo defensivo. Seguro que les ha dado confianza y les ha servido durante estas dos semanas para trabajar en los conceptos e ideas de Di Biassi».

La Real Sociedad ha aprovechado el parón para tratar de atajar los problemas que provocó que el equipo realista encajase dieciséis goles en cinco partidos. «Hemos trabajado matices que nos permitan ser un equipo más equilibrado. Somos un equipo con unos automatismos claros, pero nuestro equilibrio en nuestra fase defensiva se ha a visto resentido. Hay hemos tratado de analizar, de hacer ver, corregir y mejorar. Tenemos que incidir también en las cosas buenas y tratar de mejorar aspectos puntuales que nos han costado caros en la fase anterior de la temporada»

Januzaj vuelve a la convocatoria

Entre los diecinueve jugadores que viajarán el sábado a Vitoria-Gasteiz está Adnan Januzaj, que no pudo jugar el último partido ante el Betis por el derrame articular que sufrió en su rodilla derecha cuando el equipo volvía de jugar en Rusia contra el Zenit de San Petersburgo.

La lista completa está formada por Rulli, Toño; Odriozola, Aritz, Llorente, Navas, Kevin, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Canales Zubeldia, Pardo; Juanmi, Oyarzabal, Willian Jose, Bautista, Vela y Januzaj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos