Real Sociedad

Eusebio: «Quedan diez partidos, hay que seguir confiando en el equipo»

Eusebio: «Quedan diez partidos, hay que seguir confiando en el equipo»

«Hay que seguir confiando en el equipo, desaprovechamos esta oportunidad y pensamos en la siguiente»

DV

Eusebio insiste en su discurso. A pesar de que su equipo ha vuelto a cometer errores que se han convertido en demasiado frecuentes esta campaña. A pesar de que la Real se ha quedado en tierra de nadie a falta de diez jornadas para el final. El entrenador blanquiazul ha intentado explicar el partido en la sala de prensa de Cornellá apuntando que «cada uno de los equipos ha tratado imponer su juego. El primer tiempo ha sido muy igualado y hemos tenido la suerte de marcar el gol, pero en el inicio de la segunda, que ha sido fuerte e intenso por su parte, no hemos conseguido tomarle el control al juego y nos han marcado muy rápido el empate. Y cuando parecía que empezábamos a tomar aire con el balón, hemos encajado el segundo. En los últimos minutos lo hemos intentado, pero no nos ha llegado el empate».

Los realistas han vuelto a mostrarse muy livianos en labores defensivas, pero Eusebio ha comentado que «sus ocasiones han venido porque nosotros no hemos sido capaces de imponer nuestro juego. Hubiéramos necesitado más velocidad, más claridad en zona de tres cuartos... eso nos hubiera dado la posibilidad de ir ganando en confianza y en seguridad, pero no lo hemos conseguido. Nos han presionado en nuestro campo, nos ha costado salir y así han llegado sus situaciones de peligro. Nuestros desajustes han sido provocados por falta de control».

Uno de esos desajustes, o grave error, ha provocado el segundo gol del Espanyol. Aun así, el de La Seca ha justificado a sus jugadores diciendo que «ha sido algo puntual porque el equipo se estaba mostrando seguro a la hora de tener el balón atrás. Se ha dado una disputa, hemos perdido el balón y han tenido una situación de contraataque, pero en este sentido creo que el equipo ha mejorado mucho en las últimas semanas».

El gran problema del partido de este domingo, de la derrota, es que la Real se queda en tierra de nadie. Sin nada goloso que ofrecer a sus aficionados. Cuestionado por la situación en la que los realistas acaban esta jornada veintiocho, Eusebio ha limitado a comentar que «quedan diez partidos, muchos puntos en juego y hay que seguir confiando en que el equipo se va a mostrar fuerte y que va a seguir creciendo. Esta oportunidad no la hemos podido aprovechar y tenemos que pensar en la próxima».

Quique tiene la clave

Por su parte, el técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado satisfecho con la victoria tras el encuentro porque su plan había salido bien. «Si la Real se acomoda con la pelota te obliga a defender en bloque y eso nos hubiera dificultado mucho las cosas. Hemos querido hacerles un partido incómodo, en el que Zurutuza no pudiera girarse, que Illarramendi no tuviera huecos... Si la Real depende de sus centrales o laterales tiene más dificultades y hemos tratado de defender en zonas en las que teníamos más posibilidades de recuperar el balón».

Miugel Ángel Moyá

El portero realista ha señalado que «la derrota no quiere decir que tengamos que desistir de nuestra pelea. Un inicio muy fuerte del Espanyol en la segunda parte ha propiciado el empate y después del penalti lo hemos intentado pero no ha podido ser. Hemos tenido falta de intensidad al inicio de la segunda mitad. Ellos sabían que si no empezaban fuertes quizá no hubieran podido empatar el partido en los primeros minutos». Sobre el penalti Moyá dijo que «sí, creo que es penalti. Es una acción límite porque Gerard toca con su pierna mi pecho, pero es penalti».

Mikel Oyarzabal

«Nos ha penalizado el hecho de que nos hayan empatado muy rápido en el segundo tiempo. Nos veíamos dominados, pero por lo menos teníamos ocasiones y no las hemos materializado. En casa estamos siendo bastantes más fuertes y la semana que viene iremos a por los tres puntos», ha indicado Mikel Oyarzabal.

Héctor Moreno

«No digo que estemos fuera de la pelea por Europa pero después de ver los resultados del sábado, ésta era una buena oportunidad. El equipo tiene que dejar de pensar en cómo juegan los rivales, el Espanyol fue justo vencedor. No hemos tenido claridad y nuestra idea de juego no se ha plasmado», ha dicho Héctor Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos