Real Sociedad

Eusebio se queda con 23 futbolistas y Gaztañaga no dispondrá de dorsal

Quedan dos fichas libres y Guridi, que se recupera de la operación de rodilla a la que fue sometido en abril, tendrá una del filial

A.G.SAN SEBASTIÁN.

La Real anunció ayer la lista oficial de los dorsales que lucirán sus jugadores durante la temporada que está a punto de comenzar. En la relación aparecen 23 futbolistas y hay ocho novedades. Cuenta con siete jugadores nuevos, fruto de la profunda renovación que la plantilla ha sufrido este verano, y no está presente el de Gaztañaga, a pesar de seguir perteneciendo a la Real y entrenarse cada día en Zubieta junto al resto de la plantilla. Eusebio explicó el sábado en Palencia que ha hablado con el andoaindarra para explicarle que no cuenta con él. Deja libre el '23' que lució el año pasado.

Los siete nombres nuevos que aparecen son los de los tres fichajes -Llorente, Januzaj y De la Bella- y los de cuatro de los cinco canteranos que la temporada pasada despuntaron en el primer equipo a pesar de tener ficha del filial: Zubeldia, Odriozola, Kevin y Bautista. El quinto, Jon Guridi, fue sometido en abril a una operación de rodilla y se encuentra en la recta final de su recuperación. Se mantendrá en la dinámica del primer equipo pero tendrá ficha del filial. Poco antes de entrar a quirófano, el azpeitiarra renovó hasta 2022. Es uno de los jóvenes que más gustan al técnico pucelano.

En lo que se refiere a la lista de dorsales, llama la atención que todos los veteranos de la plantilla han decidido mantener sus números. Así, los que se han incorporado este verano han tenido libertad para elegir sus dorsales. Por orden numérico, Diego Llorente se ha quedado con el número '3' que portó Mikel González en la mayoría de los 300 partidos oficiales que el arrasatearra jugó como blanquiazul. El madrileño, que se apellida Llorente Ríos, ha decidido que se le identifique en su camiseta como 'Llorente R.'

El '5' que dejó libre Markel Bergara tras salir cedido al Getafe lo hereda el azkoitiarra Igor Zubeldia.

El internacional belga Adnan Januzaj jugará con el '8'. Es el dorsal que ha vestido desde que debutó en julio ante el Girondins de Burdeos en Gal en el segundo partido de la pretemporada.

El '19' cambia de dueño y de banda. Tras pasar tres temporadas junto a Yuri en la izquierda, a partir de ahora lo hará en la derecha con Odriozola. Lo mismo ocurre con el '20' que portaba Zaldua y que lucirá Kevin en el lateral zurdo. Bautista se queda con el '21' que el año pasado pertenecía a Héctor y De la Bella se queda con el '24' que vistió en su primera etapa en la Real y que el año pasado perteneció a Concha.

El '11' que lleva Vela quedará libre en enero de 2018 cuando el azteca se incorpore a Los Ángeles FC.

Fotos

Vídeos