Real Sociedad

Eusebio prueba con Navas en el centro de la defensa y Willian José y Agirretxe arriba

Eusebio prueba con Navas en el centro de la defensa y Willian José y Agirretxe arriba

Los dos delanteros no han jugado nunca juntos de inicio y han coincidido sobre el terreno de juego durante 35 minutos

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio planea cambios en la alineación contra el Getafe en Anoeta el sábado (18.30 horas), si se confirman las pruebas que realizó ayer durante el último entrenamiento a puerta abierta de la semana que llevaron a cabo los blanquiazules.

Aunque es pronto para sacar conclusiones porque antes de enfrentarse al conjunto madrileño los txuri-urdin se vuelven a entrenar hoy y mañana a puerta cerrada, las novedades serían la presencia de Navas en el centro de la defensa en lugar de Llorente y la de Agirretxe junto a Willian José en punta. Así lo probó el entrenador durante el partido de diez para diez que organizó y en el que uno de los equipos estaba formado por una línea de cuatro con Odriozola, Navas, Moreno y De la Bella; Illarramendi y Zubeldia por delante de ellos con Oyarzabal y Januzaj en las bandas, más Agirretxe y Willian José en la punta de ataque.

Delante tuvieron a Gorosabel, Llorente, Aritz, Kevin; Pardo, Zurutuza, Guridi; Canales, Bautista y Juanmi. Los dos equipos se alternaban para defender la portería en la que Moyá y Toño se relevaban.

Si Eusebio decide apostar por ese once, sería la primera ocasión en la que los dos arietes coincidiesen en la alineación, ya que hasta ahora no han jugado nunca juntos de inicio y solo han compartido sobre el terreno de juego 35 minutos repartidos en cuatro partidos (en los dos contra el Celta y frente a Real Madrid y Villarreal).

La jornada finalizó con un partidillo de dimensiones reducidas en los que golearon Zurutuza (2), Pardo (2), Juanmi, Januzaj, Willian José, Agirretxe y Odriozola. El tanto del donostiarra, por la escuadra derecha de la portería de Toño, levantó los aplausos de los 162 niños de Inmakulada Ikastetxea de Hernani, Iraurgi Ikastola de Azpeitia, Larramendi Ikastetxea de Donostia y Zubimusu Ikastola de Billabona que presenciaron el entrenamiento.

Prieto y Rulli mejoran

La nota positiva de la jornada la protagonizaron Xabi Prieto y Gero Rulli. Los dos dieron muestras de avanzar en la recuperación de sus respectivas lesiones y se espera que estén a disposición del técnico a partir del parón de Liga y para el derbi contra el Eibar en Ipurua el 1 de abril (18.30 horas).

El capitán corrió durante media hora sobre el césped del José Luis Orbegozo, mientras que el argentino se enfundó los guantes y realizó diferentes ejercicios con el balón y de golpeo de larga distancia. Carlos Martínez, el otro lesionado del equipo, siguió con el tratamiento de su lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos