Real Sociedad

Eusebio protege a Willian José

Willian José se retira del entrenamiento de ayer. / LOBO ALTUNA
Willian José se retira del entrenamiento de ayer. / LOBO ALTUNA

El ariete brasileño afina su puesta a punto tras reaparecer ante el Alavés

Axel Guerra
AXEL GUERRA

«Para nosotros Willian José es un jugador importantísimo, de un rendimiento muy alto. Estamos hablando de un futbolista completísimo y único por sus condiciones. En defensa por la presión que realiza y en ataque porque, además de ser una referencia muy buena, nos apoyamos mucho en él. Nos permite un desahogo en la fase de construcción enorme y es un eje importante para nuestro juego. Se ha visto en los minutos que ha tenido». Con estas palabras Eusebio Sacristán explicó el domingo la importancia del delantero para el equipo, después de que reapareciera ante el Alavés tras pasar casi un mes de baja.

Así las cosas, el entrenador txuri-urdin cuida al máximo todos los detalles para que el brasileño no sufra otro contratiempo que le mantenga alejado de los terrenos de juego, ahora que se ha recuperado de la rotura por estrés en la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en un entrenamiento a principios de febrero y que le impidió jugar en Liga contra Real Madrid, Levante, Valencia y Betis y los dos partidos de la Europa League frente al Salzburgo.

El domingo ante el Alavés saltó al césped en el minuto 67 y rozó el gol en varias ocasiones. Eran sus primeros minutos de juego en casi un mes. Acabó el encuentro con buenas sensaciones y ahora el objetivo es que recupere el ritmo y sensaciones, sin peligro de que sufra un golpe o un pisotón en la zona que le obligue a parar de nuevo.

Por eso, el brasileño sigue un plan personalizado para afinar su puesta a punto. Lo mismo que Héctor Moreno, que poco a poco va dejando atrás los problemas que le ha causado la inactividad que vivió en la Roma antes de llegar a la Real Sociedad en enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos